Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Julio de 2025

Informe hidrológico

Paso de los Libres ingresó en etapa de evacuación
Durante la noche del sábado 21 de junio, la ciudad de Paso de los Libres ingresó oficialmente en etapa de evacuación al superarse los 8,50 metros de altura del río Uruguay a las 22:30 horas, umbral establecido para activar el protocolo correspondiente. Según la última medición registrada, el nivel del río se encuentra en 8,80 metros y continúa en ascenso.

Frente a este escenario, el Municipio mantiene guardias activas y recorridas constantes en la zona costera, con el fin de asistir a las familias afectadas y monitorear el comportamiento del cauce, cuya creciente responde al caudal recibido desde la cuenca media y alta del río Uruguay. Como parte de las medidas preventivas, se dispuso el cierre del puente "Paso Troncón", al haberse superado los 7,50 metros de altura, por razones de seguridad.

Hasta el momento, seis familias han sido evacuadas y se encuentran alojadas en el Centro de Evacuados del ex Regimiento N.º 5. Allí reciben atención médica, contención, alimentos y asistencia integral. Además, otras tres familias se autoevacuaron y se trasladaron a viviendas de familiares o allegados.

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa se encuentra activamente coordinando las tareas junto a Defensa Civil, la Secretaría de Acción Social, la Secretaría de Salud y diversas áreas municipales, para garantizar la atención inmediata a quienes lo requieran.

Desde el Municipio se solicita a los vecinos que viven en zonas bajas o cercanas al río, que permanezcan atentos a las actualizaciones oficiales y que, ante cualquier emergencia, se comuniquen de manera urgente al número gratuito de Defensa Civil: 103.


Domingo, 22 de junio de 2025
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados