F1
Buena noticia para Franco Colapinto: Flavio Briatore asumirá como director general de Alpine
El equipo francés Alpine de Fórmula 1 confirmó la renuncia del británico Oliver Oakes, quien ejercía como jefe de equipo y era la figura que apoyaba al australiano Jack Doohan. Su lugar será ocupado por el italiano Flavio Briatore, que generó la llegada de Franco Colapinto a la estructura desde Williams.

El asesor italiano, que logró la incorporación del piloto argentino, será el nuevo jefe de la escudería francesa tras la renuncia de Oliver Oakes.
Oliver Oakes ha renunciado como director. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato y agradece a Oliver su esfuerzo desde su incorporación el verano pasado y su contribución para asegurar el sexto puesto en el campeonato de constructores de 2024. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y también cubrirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes", expuso la escudería a través de un comunicado.
El movimiento, que generó un impacto en el mundo de la F1, provoca mayor incertidumbre sobre el futuro de Doohan. El oceánico recibió muchos cuestionamientos a lo largo de las seis carreras de esta temporada, en especial en el Gran Premio de Miami, luego de abandonar en la primera vuelta tras impactar contra el neozelandés de Liam Lawson (Racing Bulls).
La llegada de Briatore a la dirección general potenció la posibilidad de la salida del australiano y el ascenso de Colapinto, actualmente piloto de reserva. A tal punto que varios medios europeos señalaron que se subiría a Alpine a partir de la próxima competencia en Imola, que será el domingo 18.
Martes, 6 de mayo de 2025