Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

CONTROL DE RUTINA

Gendarmería incautó más de 5 kilos de cocaína identificada con un sello particular
A raíz del operativo de Gendarmería sobre el kilómetro 292 del la Ruta Nacional 14, el Juzgado Federal ordenó un allanamiento en Paso de los Libres. Los bultos encontrados en el equipaje estaban identificados con el dibujo de un delfín.

Todos los bultos estaban identificados con un delfín.
Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina sobre la Ruta Nacional 14 estaban realizando el control rutinario en un transporte de pasajeros cuando descubren una mochila que contenía varios paquetes de cocaína con la marca de un delfín, lo que indicaría que es de máxima pureza.

Los paquetes de cocaína con el “Sello Delfín” estaban ocultos en el equipaje de un pasajero de un colectivo de larga distancia, lo que motivó una serie de diligencias judiciales ordenadas por el Juzgado Federal de Concordia.

El operativo, llevado a cabo en el kilómetro 292 de la autovía, en sentido sur-norte, tuvo lugar en horas de la tarde del 25 de abril. Al inspeccionar un ómnibus de la empresa Flecha Bus que cubría el trayecto entre Liniers (Buenos Aires) y Paso de los Libres (Corrientes), los agentes advirtieron irregularidades respecto la ubicación de un pasajero.

El hombre de 33 años y domiciliado en Paso de los Libres, fue invitado a mostrar el contenido de su mochila. En su interior, los uniformados encontraron varios paquetes de forma rectangular, envueltos en papel carbónico negro y cinta adhesiva amarilla, que presumiblemente contenían estupefacientes.

Realizadas las pruebas de campo correspondientes, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 5,47 kilogramos.

En consecuencia, y con la urgencia del caso, la jueza federal Analía Graciela Ramponi dispuso el secuestro del teléfono celular del detenido, la guarda de la droga incautada, y ordenó de inmediato la constatación domiciliaria encubierta en la ciudad de Paso de los Libres.

Además, y en función de los elementos probatorios reunidos, se libró orden de allanamiento sobre el domicilio vinculado al imputado, en la mencionada localidad correntina; la investigación continúa en curso bajo la órbita de la Secretaría Penal a cargo del Dr. Alan Bergdolt, en coordinación con la Gendarmería Nacional.
"Sello Delfín"
En los últimos años, las autoridades argentinas han detectado un incremento en la circulación de ladrillos de cocaína marcados con el "sello delfín", un logotipo que identifica cargamentos de alta pureza.

El uso de este símbolo responde a una estrategia de los cárteles para certificar la calidad de la droga y facilitar su comercialización tanto a nivel local como internacional. Procedente mayoritariamente de Bolivia, aunque también asociado a redes paraguayas, el "sello delfín" se ha convertido en un distintivo de prestigio dentro del mercado narco.

Su aparición reiterada en operativos antidrogas en provincias como Buenos Aires, Salta y Entre Ríos confirma su consolidación como una "marca" de referencia en el tráfico de estupefacientes en el país


Miércoles, 30 de abril de 2025
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados