Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 30 de Junio de 2025

VLLC

Nuevamente habrá recortes en subsidios energéticos
Es porque el gobierno nacional el presidente Javier Milei se comprometió con el FMI a recortar esos subsidios. Es parte del compromiso de la administración libertaria para acceder al nuevo préstamo de 20.000 millones de dólares. Dicen que la medida se aplicará después de las elecciones legislativas nacionales de octubre venidero.

Impactará en clientes de la DPEC: nuevamente habrá recortes en subsidios energéticos

El Gobierno nacional se comprometió con el FMI a quitar los subsidios energéticos a sectores de clase media pero la medida se postergará hasta después de las elecciones.

Se sabe ahora que Energía reformulará los subsidios en servicios públicos. Luego de las urnas será exclusivamente para usuarios que el gobierno considere de menores ingresos.

La medida acordada con el FMI pondrá fuera del subsidio a millones de hogares de clase media que lo reciben hoy. Por eso tendrá impacto en la DPEC, empresa provincial de Corrientes que justamente desde este mes aplicará subsidios por cuatro meses a sus clientes.

Las facturaciones de consumo energético en la provincia de Corrientes tienen un promedio de $100.000 para arriba, la propia empresa reconoció que unos 82.000 clientes no se habían inscrito en el programa de subsidios nacionales. El mismo que en octubre venidero será recortado.

La medida regiría antes de fin de año y persigue el objetivo de acelerar el recorte del gasto público y avanzar en la desregulación del sistema energético.

En concreto la actual segmentación por ingresos en tres niveles se cambiará por una única asistencia destinada "a hogares vulnerables",

Se calcula que por esa vía el Gobierno excluirá a cerca de 3 millones de usuarios de clase media en el caso de la luz, pero también a parte de los incluidos en el universo vulnerable que, por falta de acreditación, quedarían fuera del beneficio

Otras comprometidas al Fondo son las reformas laborales y provisionales, aunque no se conocen los alcances de ambas iniciativas.


Martes, 15 de abril de 2025
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados