Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

POLICIALES

Gendarmería detiene a un camión que trasladaba tres toneladas de droga
Los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres "Cabo Misael Pereyra" desplegados sobre el peaje inactivo Bonpland, sobre la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque ocupado por un hombre mayor de edad, quien circulaba con itinerario Misiones - Buenos Aires.
Detienen un camión que llevaba tres toneladas de marihuana disimulada entre un cargamento de bolsas de aserrín

La inspección del camión de cargas generales, que circulaba con itinerario Misiones - Buenos Aires, fue llevada a cabo en el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14.


Los gendarmes contaron con ayuda del can de la Fuerza, el cual marcó la existencia de la droga al olfatear el acoplado del rodado. De allí, los funcionarios extrajeron 86 bultos que ocultaba 3.068 kilos 081 gramos de "cannabis sativa".

Tras la detención del conductor, la justicia federal dispuso una orden de allanamiento de dos inmuebles, donde los uniformados secuestraron vehículos, dispositivos de comunicaciones y elementos utilizados para el acondicionamiento de estupefacientes. Asimismo, se detuvo a otras tres tres integrantes de la banda delictiva.


Los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres "Cabo Misael Pereyra" desplegados sobre el peaje inactivo Bonpland, sobre la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque ocupado por un hombre mayor de edad, quien circulaba con itinerario Misiones - Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios constataron irregularidades en la documentación del rodado. Luego, al realizar una inspección con el can de la Fuerza, su reaccionó de inicio de juego alertó a los gendarmes y marcó la presencia de estupefacientes, al pasar por el acoplado del rodado.

Inmediatamente, los uniformados registraron el semirremolque retiraron bolsas de aserrín para constatar sobre el piso de la caja, la existencia de 86 bultos similares a los utilizados para el traslado de drogas. Este hecho culminó con la autorización por parte del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, se trasladó del rodado hacia una zona segura para llevar a cabo el descargue, el pesaje y las pruebas de campo Narcotest.

Una vez en el lugar, se logró contabilizar un total de 4.290 "ladrillos" que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 3.068 kilos 081 gramos.

El Magistrado Interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente y del rodado como así también la detención del involucrado. Asimismo, el Juzgado dispuso que los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Paso de Los Libres" continuarán con las pesquisas sobre elementos hallados. Horas después allanaron dos domicilios en la provincia de Misiones, donde hallaron dispositivos de comunicaciones, elementos utilizados para el acondicionamiento de los bultos con la droga, vehículos y detuvieron a otras tres personas involucradas en la maniobra ilegal.


Lunes, 14 de abril de 2025
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados