Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 25 de Junio de 2025

FELICITACIONES CAMPEONES

La Escuela Técnica N°1 "Gral. J. Madariaga" se llevó el 1º premio del Tecnicar 2024
La institución técnica de la localidad de la costa del Uruguay fue la ganadora del "Desafío Corrientes 2024". En esta edición participaron 21 escuelas de toda la provincia. Los estudiantes disfrutaron de dos jornadas de intercambio de conocimientos.
Con dos jornadas a pleno en la Costanera Sur de Capital, finalizó la edición de Tecnicar "Desafío Corrientes 2024" con un marco de público importante que acompañó dese muy temprano el cierre de la competencia.

El segundo día fue intenso, con una jornada muy calurosa en Capital, y tuvo el inicio con el acto de inauguración con la presencia de la ministra de Educación, Práxedes López, el intendente de Capital, Eduardo Tassano, y autoridades provinciales, municipales, de escuelas técnicas y padres que acompañaron la doble jornada.

Siguió la clasificación, la prueba de destrezas, cerrando con el Desafío Final, una carrera apasionante que por supuesto dejó un nuevo ganador de la competencia: la Escuela Técnica "General Joaquín Madariaga" de Paso de los Libres, cuyos integrantes del equipo son Gastón Vallejos, Thiago Miño, Germán Capurro, Mélani Vargas y Elizabeth Ulik, bajo la tutoría de los profesores Nazareno y Julio Acuña.

La emoción de sus integrantes se vio apenas cruzaron la línea de bandera a cuadros que los consagró como los nuevos campeones del Desafío Corrientes entre 21 autos eléctricos que participaron de esta edición.

El podio se completó con el segundo lugar para la Escuela Técnica "Nuevo Milenio" de Gobernador Virasoro, y en tercera posición la Escuela Técnica Libertador General José Francisco De San Martín de Mercedes.

Cabe recordar que la Escuela Técnica "Fray Luis Beltrán", ganadora de la edición pasada, también no pudo revalidar su título pero finalizó en una muy buena 7ª ubicación.

Además de quedarse con los honores del ganador, la Escuela Técnica "General Joaquín Madariaga" se llevó varios premios, entre ellos una impresora multifuncional Epson EcoTank L1455; una PC INTEL I3-12100 memoria 16GB, disco SSD 480GB, con monitor de 22" y 3kg de filamento para impresora 3D.

El segundo y tercer lugar se llevaron una PC INTEL I3-12100 memoria 16GB, disco SSD 480GB, con monitor de 22" y 3kg de filamento para impresora 3D.


En tanto que el cuarto puesto que lo ocupó la Escuela Técnica "Hijas de María" de Concepción y quinto lugar con la Escuela Técnica "Construcciones Portuarias y Vías Navegables", de Capital se llevaron 3kg de filamento para impresora 3D.

Cabe recordar que, como años anteriores, el Mandatario otorgó un incentivo económico de $5 millones para cada equipo con el objetivo de reivindicar la labor de las escuelas técnicas. "Porque estas formaciones nos dan la posibilidad de tener egresados en cuestiones técnicas y por eso seguimos invirtiendo en la educación pública", aseguró.

La ministra de Educación Práxedes López destacó que este tipo de competencia hace que los alumnos "aprendan a trabajar en equipo, aprendan uno del otro, a escuchar a sus profesores, a estudiar porque se les presentan dificultades y van solucionando".

Fueron dos jornadas cargadas de emociones para estos chicos que comparten una pasión además de competir con sus creaciones: el compañerismo.


Martes, 19 de noviembre de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados