Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 2 de Mayo de 2025

TRIBUNAL DE JUICIO

Condenaron a 20 años de prisión al ex subcomisario José Guillermo Oliva
Mediante la Sentencia 200/24 el Tribunal de Juicio condenó al exsubcomisario Oliva a la pena de veinte años de prisión en la mañana de este viernes 6 de septiembre. José Guillermo Oliva fue condenado como autor responsable del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal Agravado por la situación de convivencia preexistente con la menor” en carácter de delito continuado.

Este viernes 6 de septiembre se realizó la audiencia de cesura de pena y se dio a conocer el monto de la pena para ex subcomisario, José Guillermo Oliva. Oliva fue condenado a veinte años de prisión como autor responsable del delito de Abuso Sexual Simple agravado por la situación de convivencia preexistente con la menor (Prevista y penada en el Art. 119 último párrafo en función del inciso B del Código Penal Argentino), en carácter de delito continuado en concurso real y Abuso Sexual con acceso carnal Agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor (Art. 119 tercer párrafo en función del 4to. Párrafo inc. Del C. Penal) en carácter de delito continuado en calidad de autor (Art. 45 del C. P).

El Tribunal que lo juzgó estuvo conformado por la doctora Ana del Carmen Figueredo como presidente y los doctores María Eugenia Ballará y Juan José Cochia como vocales.

Oliva ya se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 6 “General San Martin” ubicada en San Cayetano desde mayo de 2023.

Las partes

El imputado fue representado por la defensa Oficial ejercida por el doctor José Nicolás Baez. La Fiscal fue la doctora Sonia Miriam Meza y la Asesora de Menores, la doctora Ana Inés Alvira.

La querella la asumió el doctor Conrado Rudy Pérez, querellante gratuito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes.


Domingo, 8 de septiembre de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados