Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 30 de Junio de 2025

Policiales

Al subcomisario contrabandista le atiende el estudio jurídico del ex jefe de Policía
La aprehensión el último fin de semana de un oficial jefe de la Policía de Corrientes contrabandeando cigarrillos, advertiría nichos de corrupción dentro de la fuerza provincial. El subcomisario Jesús Ariel Segovia Cabral, sería la punta de los tantos ovillos a desmadejar de la institución policiaca.


Por su edad alrededor de los 50 años, Cabral debería tener una jerarquía de Comisario Inspector, o posiblemente con algunos acomodos, llegar a Comisario Mayor. A este efectivo correntino, que circulaba a bordo de un Toyota Etios, lo agarró gendarmería nacional cuando transportaba de ilegalmente 4000 paquetes de cigarrillos de origen y procedencia extranjera. Una especie de bagayero como se lo conoce en la jerga folklórica a quienes contrabandean esta clase productos.

Actualmente presta servicios en Seguridad Vial Paso de los Libres, y antes estuvo en la División PRIAR, controlando a los cuatreros. El dato, es que Cabral tiene algunas causas abiertas en la justicia, aunque en su mayoría, a los expedientes lo fueron cajoneando en los estrados penales, como los sumarios.

Sin dudas que para obtener esa indisimulada protección, debía tener fuertes vínculos políticos o dentro de la interna de la Policía, más aún permanecer en el cargo sin ascender de rango.

El gobernador de Corrientes pidió, tras el cambio de Ministro de Seguridad, salió Buenaventura Duarte y entró Alfredo Vallejos, que se depuren los cuadros de la fuerza.

El caso Cabral, es el testimonio real, de que más allá de la orden gubernamental, algunos hicieron odios sordos. Aunque el dato más revelador pasaría por el responsable del estudio jurídico que lleva los casos del policía contrabandista: el ex jefe de Policía, Alberto Arnaldo Molina, también de profesión abogado. Y como diría el correntino, ahí noma quédate.


Miércoles, 4 de septiembre de 2024

NOTAS RELACIONADAS
* Subcomisario de la Policía de Corrientes detenido con cigarrillos de contrabando
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados