Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

Policiales

Al subcomisario contrabandista le atiende el estudio jurídico del ex jefe de Policía
La aprehensión el último fin de semana de un oficial jefe de la Policía de Corrientes contrabandeando cigarrillos, advertiría nichos de corrupción dentro de la fuerza provincial. El subcomisario Jesús Ariel Segovia Cabral, sería la punta de los tantos ovillos a desmadejar de la institución policiaca.


Por su edad alrededor de los 50 años, Cabral debería tener una jerarquía de Comisario Inspector, o posiblemente con algunos acomodos, llegar a Comisario Mayor. A este efectivo correntino, que circulaba a bordo de un Toyota Etios, lo agarró gendarmería nacional cuando transportaba de ilegalmente 4000 paquetes de cigarrillos de origen y procedencia extranjera. Una especie de bagayero como se lo conoce en la jerga folklórica a quienes contrabandean esta clase productos.

Actualmente presta servicios en Seguridad Vial Paso de los Libres, y antes estuvo en la División PRIAR, controlando a los cuatreros. El dato, es que Cabral tiene algunas causas abiertas en la justicia, aunque en su mayoría, a los expedientes lo fueron cajoneando en los estrados penales, como los sumarios.

Sin dudas que para obtener esa indisimulada protección, debía tener fuertes vínculos políticos o dentro de la interna de la Policía, más aún permanecer en el cargo sin ascender de rango.

El gobernador de Corrientes pidió, tras el cambio de Ministro de Seguridad, salió Buenaventura Duarte y entró Alfredo Vallejos, que se depuren los cuadros de la fuerza.

El caso Cabral, es el testimonio real, de que más allá de la orden gubernamental, algunos hicieron odios sordos. Aunque el dato más revelador pasaría por el responsable del estudio jurídico que lleva los casos del policía contrabandista: el ex jefe de Policía, Alberto Arnaldo Molina, también de profesión abogado. Y como diría el correntino, ahí noma quédate.


Miércoles, 4 de septiembre de 2024

NOTAS RELACIONADAS
* Subcomisario de la Policía de Corrientes detenido con cigarrillos de contrabando
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados