Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Revocan resoluciones del Tribunal Oral Penal de Libres
(Viernes 5 de Octubre) Desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) informaron que revocaron dos resoluciones del Tribunal Oral Penal (TOP) de Paso de los Libres a raíz de sendos pedidos de avocamiento por parte de la Fiscalía General, cuyo titular cuestionó las decisiones del mencionado organismo libreño que declaró la inconstitucionalidad en la designación de una fiscal. El STJ lo consideró un exceso de jurisdicción.
Por lo que con fecha 4 de octubre revocó las resoluciones Nº 276 y 278 dictadas por el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres, en las cuales hicieron lugar parcialmente a dos denuncias de habeas corpus en causas de detenidos que cuestionaban la designación del fiscal por parte del Ministerio Público. En los documentos declaraban, acto seguido, la inconstitucionalidad de las resoluciones dictadas por el fiscal general, César Sotelo en cuanto designó a una Fiscal de Instrucción, Correc-cional y de Menores por tiempo superior a 30 días. La Corte también resolvió hacer efectivo el apercibimiento a los integrantes del (TOP) y les recomendó expresamente a los doctores Gustavo Alfredo Ifrán, Marcelo Ramón Fleitas y Marcelo Manuel Pardo que cuando entendieran en acciones de Habeas Corpus se abstuvieran de adoptar decisiones jurisdiccionales que excedan el ámbito restringido de la misma. Solicitó por último, la remisión de los antecedentes a la Secretaría Admi-nistrativa del STJ.

Los ministros Carlos Rubín, Guillermo Horacio Semhan y Alberto Alejandro Chaín entendieron que la decisión del TOP fue “arbitraria”, ya que no se expidió sobre la supuesta privación ilegítima de la libertad, sino sobre la designación de la funcionaria.

(El Litoral)


Viernes, 5 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados