Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 1 de Mayo de 2025

Senadores piden a sus pares colaborar con la Justicia

"Todos los senadores debemos contribuir para alcanzar la justicia en el caso de Loan"
El bloque de senadores de Unión por la Patria, conformado por Celeste Ascúa, José "Pitín" Aragón y Martín Barrionuevo, presentó un comunicado solicitando a sus pares la colaboración con la justicia en el caso Loan. Esto se da luego del pedido de declaración en la causa como testigo a un senador de la UCR. "Es fundamental que descubramos la verdad de lo que sucedió con Loan y que todos los responsables rindan cuentas", señaló Ascúa sobre el tema.


"Manifestamos nuestra profunda preocupación por las gravísimas implicancias institucionales que está revelando la investigación de la Justicia Federal con funcionarios y funcionarias de los tres Poderes del Estado correntino que están siendo investigados por la desaparición y por el posible encubrimiento que envuelve a tan aberrante delito", señalaron en el escrito.

Los senadores aseguraron haber constatado que, hasta el momento, la "Presidencia de la Cámara está dando cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Federal de Goya". La solicitud refiere a un pedido de la Justicia para confirmar si el funcionario ejerce su cargo en la Legislatura Provincial.

En esa línea, solicitaron "al senador Diego Pellegrini que comparezca ante la Justicia Federal, preste testimonio y colaboración activa en la causa que se tramita ante el Juzgado Federal de Goya por la desaparición y búsqueda de paradero del menor Loan Danilo Peña". "También que todos los senadores contribuyamos, personal e institucionalmente, para alcanzar la la justicia del caso", sumaron.
Sobre el tema, la senadora Ascúa mencionó: "Los senadores somos representantes del pueblo dentro de la Legislatura, tenemos que garantizar las seguridad de la comunidad y no entorpecer de ninguna manera las investigaciones judiciales".

"Como legisladores, hemos presentado pedidos de informe y
continuaremos haciéndolo, incluso si esto implica incomodar a las
autoridades. No podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que haya otros "Loan" en Corrientes", agregó.

El comunicado del bloque justicialista concluyó en hay un "incremento de la desconfianza ciudadana en la instituciones y los poderes del Estado de Corrientes por las implicancias de la causa penal". "El Senado de la Provincia de Corrientes tiene la obligación y la oportunidad histórica de aportar al esclarecimiento del hecho y transmitir un mensaje de no complicidad, de total transparencia institucional", cerraron.


Jueves, 18 de julio de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados