Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2024

MUNICIPALES

Inauguraron la perforación de agua potable N° 45 en Paso de los Libres El intendente Martín Ascúa y el viceintendente Marcelo Cuevas
inauguraron la perforación de agua potable número 45 en la ciudad de Paso de los Libres. Este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Municipio y las Comisiones Vecinales de cada barrio.

El evento contó con la presencia del secretario de Gobierno, Tata Sigillo, el concejal Miguel Arias, entre otros funcionarios municipales. El proyecto está a cargo de un equipo especializado de la Viceintendencia, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana. Esta última ha trabajado de la mano con los vecinos para la conformación de las comisiones vecinales, responsables de la administración y el mantenimiento de las perforaciones.

Durante los primeros seis meses de 2024, se han llevado a cabo intensos trabajos en el área de perforaciones, logrando concretar quince nuevas obras. Estas perforaciones se clasifican en "productivas" y "comunitarias". Las primeras benefician a los productores locales de agricultura y ganadería, mejorando el riego de cultivos y el abastecimiento de agua para los animales. Las perforaciones comunitarias, por otro lado, brindan agua potable a los vecinos de distintos barrios de la ciudad, facilitando el acceso a este recurso vital a las familias que viven y trabajan en la zona.

Las áreas beneficiadas incluyen la zona de 5ta Sección Palmar, el club de atletismo, Translibres, B° Aeropuerto y 5ta Sección Ombucito. También se han realizado perforaciones en instituciones como la Fundación Refugio Animal, la Asociación de Fútbol de Veteranos y organizaciones religiosas. En todos los casos, se han formalizado comisiones vecinales que se encargan de administrar, mantener y cuidar las perforaciones, con la participación activa de los propietarios y beneficiarios.

El viceintendente Cuevas reiteró el compromiso del municipio de facilitar el acceso al agua a todos los vecinos de Paso de los Libres. "Queremos llevar este elemento vital a más libreños, sin importar en qué parte de la ciudad se encuentren. El trabajo que continúa realizando el área es de suma importancia. Como comunidad, podemos marcar la diferencia, llevar agua a todos los vecinos y seguir trabajando juntos en la construcción de una ciudad mejor", expresó Cuevas.


Martes, 9 de julio de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
LOCALES
Paso de los Libres celebró el Día de la Independencia con actos conmemorativos
Las celebraciones comenzaron con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, seguido de un solemne Tedeum. Posteriormente, se llevó a cabo un desfile que contó con la participación de diversas instituciones locales y un gran número de ciudadanos que se congregaron para honrar la fecha patria.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal en Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres ha anunciado, mediante la Resolución DEM 107/2024, las fechas de las ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal. La medida, firmada por el intendente Tincho Ascúa y refrendada por el secretario de Gobierno, Tata Sigillo, establece dos periodos de descanso: el primero del 15 al 21 de julio y el segundo del 22 al 28 de julio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ascúa y Cuevas recorrieron la puesta en valor de la terminal y el ecocanje
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto con el viceintendente, Marcelo Cuevas, realizaron una visitaron la obra de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Esta obra, que implica la instalación de pavimento articulado con adoquines en la playa de estacionamiento vehicular, cuenta con un presupuesto de $28.889.500,00 y tiene un plazo de ejecución de 60 días, llevándose a cabo por la Administración Municipal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Paso de los Libres conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
En un emotivo acto, la ciudad de Paso de los Libres celebró el aniversario de la Revolución de Mayo, evento que marcó un hito en la historia de Argentina. Bajo la organización del intendente Tincho Ascúa, quien estuvo acompañado por concejales, funcionarios del gabinete, autoridades de diferentes fuerzas y una multitud, se llevaron a cabo diversas actividades protocolares en conmemoración de esta fecha trascendental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados