Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2024

JUDICIALES

Condenan a 8 años de prisión efectiva al dueño de un perro que mató a una nena en Paso de los Libres
Un hombre fue concenado a ocho años de prisión por ser el dueño de un perro que mató a una niña en Paso de los Libres como fin de un historial de ataques anteriores a chicos que nunca fueron denunciados penalmente. El animal tuvo que ser sacrificado en su último ataque para que liberara a su víctima, que finalmente no sobrevivió.
El hecho ocurrió el 23 de septiembre del 2022, cuando la nena de diez años y apellido Núñez murió a causa del ataque de un perro Pitbull entrenado para la caza, que se encontraba suelto cerca de su casa, en la calle 12 de septiembre del barrio Las Tablitas. Se trataba de un perro mestizo, cruza de pitbull que era usado para la caza.

De acuerdo al parte policial de entonces el ataque se produjo cerca del atardecer. Los vecinos alertaron que la niña había sido atacada a la altura del cuello, en la yugular. La chica fue auxiliada por familiares y vecinos del dueño del perro. Allí la trasladaron al Hospital San José con heridas de suma gravedad

La nena ingresó con heridas de suma gravedad. A pesar de los esfuerzos de los médicos, murió poco antes de las 22, apenas un par de horas después del ataque.

La investigación judicial posterior reveló que el perro ya había protagonizado al menos tres ataques anteriores, aunque ninguno había sido denunciado penalmente.

El dueño del perro, Fabián Rafael Ledesma, fue ahora condenado a ocho años de prisión efectiva. La sentencia se logró a través de un juicio abreviado pleno, tras la recolección de pruebas por parte de la fiscal Di Tomaso, quien presentó un caso sólido que involucraba múltiples testimonios y evidencias.

Para las autoridades, Ledesma pese a las advertencias por los ataques anteriores no tomó ninguna medida para evitar el fatídico desenlace, según la acusación.

La fiscal sostuvo que Ledesma "se representó con anterioridad al hecho el resultado fatal", ya que conocía el peligro que el perro representaba y no hizo nada para neutralizarlo, constituyendo así un dolo eventual. La precariedad del asentamiento donde vivían tanto la familia de la víctima como Ledesma, donde el perro solo estaba atado a un poste y solía escaparse, fue un factor clave en el caso.

El juez de Garantías, Gabriel Aldaz, homologó el acuerdo de la sentencia N° 41, que contó con la aceptación libre y voluntaria del imputado y su defensa, ejercida por el doctor Facundo Sotelo. Los padres de la niña, quienes sufrieron un profundo daño psicológico, también estuvieron de acuerdo con la conclusión del caso.

Tras renunciar a los plazos procesales, Ledesma fue trasladado inmediatamente a la unidad penal local, quedando a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Cautelares.


Domingo, 7 de julio de 2024

NOTAS RELACIONADAS
* El ataque fue intencional y el dueño se burló de nosotros
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
LOCALES
Paso de los Libres celebró el Día de la Independencia con actos conmemorativos
Las celebraciones comenzaron con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, seguido de un solemne Tedeum. Posteriormente, se llevó a cabo un desfile que contó con la participación de diversas instituciones locales y un gran número de ciudadanos que se congregaron para honrar la fecha patria.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal en Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres ha anunciado, mediante la Resolución DEM 107/2024, las fechas de las ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal. La medida, firmada por el intendente Tincho Ascúa y refrendada por el secretario de Gobierno, Tata Sigillo, establece dos periodos de descanso: el primero del 15 al 21 de julio y el segundo del 22 al 28 de julio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ascúa y Cuevas recorrieron la puesta en valor de la terminal y el ecocanje
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto con el viceintendente, Marcelo Cuevas, realizaron una visitaron la obra de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Esta obra, que implica la instalación de pavimento articulado con adoquines en la playa de estacionamiento vehicular, cuenta con un presupuesto de $28.889.500,00 y tiene un plazo de ejecución de 60 días, llevándose a cabo por la Administración Municipal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Paso de los Libres conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
En un emotivo acto, la ciudad de Paso de los Libres celebró el aniversario de la Revolución de Mayo, evento que marcó un hito en la historia de Argentina. Bajo la organización del intendente Tincho Ascúa, quien estuvo acompañado por concejales, funcionarios del gabinete, autoridades de diferentes fuerzas y una multitud, se llevaron a cabo diversas actividades protocolares en conmemoración de esta fecha trascendental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados