Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2024

COBERTURA ESPECIAL

La prima de Loan negó ante la Justicia la hipótesis de Laudelina sobre el accidente
Camila Peña, prima de Loan Danilo Peña, negó ante la Justicia la denuncia que hizo Laudelina sobre que el nene de cinco años fue atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez. La sobrina de José y Laudelina Peña declaró en la fiscalía de Goya y su abogado contó que lo hizo en calidad de testigo. Según su propio abogado, desmintió la versión del accidente.

Camila Peña declaró en la fiscalía en donde, según su abogado, negó la versión del accidente con una camioneta. El padre del nene desaparecido aseguró que ellas estaban juntas cuando el nene de cinco años se perdió.

"Estuvo en todo momento con Laudelina, ella no vio nada", dijo uno de los abogados de Camila Peña al salir de la fiscalía en Corrientes y al mismo tiempo reveló que su defendida no tuvo más contacto con Laudelina.


En esa misma línea, el abogado apuntó contra la tía del menor: "Creemos que está mal informada y está mal asesorada porque manifiesta dichos que son imposibles. Nosotros solicitamos a la justicia federal que siga con la hipótesis de la trata de personas".

El abogado de la joven dijo que su defendida "tiene mucho miedo" y reveló que está alojada en un hotel con protección "para preservar a la niña". "No declaró antes porque no estaba asesorada", detalló.

"Que Loan no aparezca, que haya amenazas y que esté involucrado un comisario que es parte del poder son algunos de los elementos que sostienen la teoría de la trata de personas", remarcó el abogado de Camila Peña.

Este martes por la mañana, el padre de Loan había advertido que Camila Peña estuvo junto a Laudelina durante el recorrido hasta el naranjal al que fue Loan y confirmó que regresaron juntas sin el nene que lleva 19 días desaparecido.

"Camila volvió con Laudelina, siempre estuvieron juntas. No hay forma de que Laudelina haya visto algo que Camila no", dijo José Peña, quien ya rechazó varias veces la versión de su hermana de que su hijo fue atropellado por la exfuncionaria de 9 de julio y el excapitán de navío de la Armada.

Camila Peña, quien comenzó a declarar este mediodía, es la persona que sacó la foto en la que se lo ve a Loan camino al árbol de naranjas junto a los otros seis nenes que formaron parte del almuerzo.

José Peña también apuntó contra su hermana: "Laudelina no se comunicó conmigo en todo este tiempo. Seguro que está encubriendo a Antonio Benítez", dijo en referencia al marido de la mujer.

En paralelo, el equipo de abogados de Fernando Burlando -quien representa a la familia de Loan- realiza una inspección ocular en todo el campo de la abuela de Loan, Catalina Peña.

"No me sorprende lo de Camila, sabía que la versión de esta mujer es descabellada. La posiciona en una escena mucho más vinculada al hecho de Loan. También vincula al poder político y judicial", dijo Burlando.

El abogado de la familia del nene de cinco años rechazó en varias oportunidades la denuncia que hizo Laudelina Peña ante la justicia federal. La tía de Loan denunció a María Victoria Caillava y a Carlos Pérez por amenazas, y los acusó de haberlo atropellado y luego subido a su camioneta.

Este martes también se pudieron desbloquear los celulares de Laudelina Peña, María Victoria Caillava y a Carlos Pérez, y comenzaron los peritajes telefónicos sobre el contenido de los teléfonos.

Los celulares pueden ser una pista clave para avanzar en el caso Loan, según señaló Burlando en varias oportunidades, dado que fueron secuestrados prácticamente al inicio de la investigación.


Martes, 2 de julio de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
LOCALES
Paso de los Libres celebró el Día de la Independencia con actos conmemorativos
Las celebraciones comenzaron con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, seguido de un solemne Tedeum. Posteriormente, se llevó a cabo un desfile que contó con la participación de diversas instituciones locales y un gran número de ciudadanos que se congregaron para honrar la fecha patria.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal en Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres ha anunciado, mediante la Resolución DEM 107/2024, las fechas de las ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal. La medida, firmada por el intendente Tincho Ascúa y refrendada por el secretario de Gobierno, Tata Sigillo, establece dos periodos de descanso: el primero del 15 al 21 de julio y el segundo del 22 al 28 de julio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ascúa y Cuevas recorrieron la puesta en valor de la terminal y el ecocanje
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto con el viceintendente, Marcelo Cuevas, realizaron una visitaron la obra de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Esta obra, que implica la instalación de pavimento articulado con adoquines en la playa de estacionamiento vehicular, cuenta con un presupuesto de $28.889.500,00 y tiene un plazo de ejecución de 60 días, llevándose a cabo por la Administración Municipal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Paso de los Libres conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
En un emotivo acto, la ciudad de Paso de los Libres celebró el aniversario de la Revolución de Mayo, evento que marcó un hito en la historia de Argentina. Bajo la organización del intendente Tincho Ascúa, quien estuvo acompañado por concejales, funcionarios del gabinete, autoridades de diferentes fuerzas y una multitud, se llevaron a cabo diversas actividades protocolares en conmemoración de esta fecha trascendental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados