Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2024

GOLPE AL BOLSILLO

Se oficializó aumento nacional de la energía y aseveran que habrá una suba ostensible en las tarifas
El senador Martín Barrionuevo (UXP-PJ), informó que hoy se oficializó el aumento nacional a la energía, que "afecta especialmente a los usuarios de ingresos bajos y medios, que deberán pagar facturas con incrementos superiores al 100 por ciento" y agregó la medida dispuesta por la administración del presidente Javier Milei se suma los aumentos ya establecidos por la DPEC.


La Resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial y entraría en vigencia para los consumos de julio, detalló el legislador y precisó que "el nuevo costo de la energía mayorista, implica incrementos superiores al 100 por ciento para los usuarios de ingresos bajos y medios y un incremento más moderado, del 15 por ciento para los usuarios de ingresos altos".

A modo de ejemplo, el contador Barrionuevo explicó que "un usuario de 500 kilovatios mes, de ingresos bajos, en los últimos tres meses, pasa de pagar 16 mil pesos a 63 mil pesos; uno de ingresos medios pasa de 23 mil a 73 mil pesos y un usuario de ingresos altos, de 52 mil a 86 mil pesos, acumulando el aumento que ya estamos pagando por la DPEC".

"El aumento llega por distintas vías, un mayor costo de la energía, una quita de subsidios y por la reducción en el tope del consumo subsidiado, que tiene como damnificados principalmente a los sectores de menores recursos", explicó el senador peronista sobre las medidas dispuestas por el Gobierno de Milei.

En este sentido, señaló que el nuevo aumento incluye: el costo de la energía a nivel nacional, la quita de subsidios a los usuarios de ingresos bajos y medios y el tope a los subsidios de esta franja de consumidores "que antes pagaban todo su consumo con tarifas subsidiadas, hoy tienen subsidio sólo hasta 700 KW bimestrales y ahora, superado ese tope, pagan la totalidad ".

Finalmente, Barrionuevo sostuvo que la Resolución establece que los nuevos costos entrarían en vigencia para los consumos de Julio, aunque no descartó que se apliquen en una fecha posterior debido a que identificó "algunos errores en la publicación que probablemente requieran una modificación, con lo cual, entraría en vigencia cuando dichos cambios se hagan efectivos".


Martes, 2 de julio de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
LOCALES
Paso de los Libres celebró el Día de la Independencia con actos conmemorativos
Las celebraciones comenzaron con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, seguido de un solemne Tedeum. Posteriormente, se llevó a cabo un desfile que contó con la participación de diversas instituciones locales y un gran número de ciudadanos que se congregaron para honrar la fecha patria.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal en Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres ha anunciado, mediante la Resolución DEM 107/2024, las fechas de las ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal. La medida, firmada por el intendente Tincho Ascúa y refrendada por el secretario de Gobierno, Tata Sigillo, establece dos periodos de descanso: el primero del 15 al 21 de julio y el segundo del 22 al 28 de julio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ascúa y Cuevas recorrieron la puesta en valor de la terminal y el ecocanje
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto con el viceintendente, Marcelo Cuevas, realizaron una visitaron la obra de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Esta obra, que implica la instalación de pavimento articulado con adoquines en la playa de estacionamiento vehicular, cuenta con un presupuesto de $28.889.500,00 y tiene un plazo de ejecución de 60 días, llevándose a cabo por la Administración Municipal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Paso de los Libres conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
En un emotivo acto, la ciudad de Paso de los Libres celebró el aniversario de la Revolución de Mayo, evento que marcó un hito en la historia de Argentina. Bajo la organización del intendente Tincho Ascúa, quien estuvo acompañado por concejales, funcionarios del gabinete, autoridades de diferentes fuerzas y una multitud, se llevaron a cabo diversas actividades protocolares en conmemoración de esta fecha trascendental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados