Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 30 de Abril de 2025

GOLPE AL BOLSILLO

Se oficializó aumento nacional de la energía y aseveran que habrá una suba ostensible en las tarifas
El senador Martín Barrionuevo (UXP-PJ), informó que hoy se oficializó el aumento nacional a la energía, que "afecta especialmente a los usuarios de ingresos bajos y medios, que deberán pagar facturas con incrementos superiores al 100 por ciento" y agregó la medida dispuesta por la administración del presidente Javier Milei se suma los aumentos ya establecidos por la DPEC.


La Resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial y entraría en vigencia para los consumos de julio, detalló el legislador y precisó que "el nuevo costo de la energía mayorista, implica incrementos superiores al 100 por ciento para los usuarios de ingresos bajos y medios y un incremento más moderado, del 15 por ciento para los usuarios de ingresos altos".

A modo de ejemplo, el contador Barrionuevo explicó que "un usuario de 500 kilovatios mes, de ingresos bajos, en los últimos tres meses, pasa de pagar 16 mil pesos a 63 mil pesos; uno de ingresos medios pasa de 23 mil a 73 mil pesos y un usuario de ingresos altos, de 52 mil a 86 mil pesos, acumulando el aumento que ya estamos pagando por la DPEC".

"El aumento llega por distintas vías, un mayor costo de la energía, una quita de subsidios y por la reducción en el tope del consumo subsidiado, que tiene como damnificados principalmente a los sectores de menores recursos", explicó el senador peronista sobre las medidas dispuestas por el Gobierno de Milei.

En este sentido, señaló que el nuevo aumento incluye: el costo de la energía a nivel nacional, la quita de subsidios a los usuarios de ingresos bajos y medios y el tope a los subsidios de esta franja de consumidores "que antes pagaban todo su consumo con tarifas subsidiadas, hoy tienen subsidio sólo hasta 700 KW bimestrales y ahora, superado ese tope, pagan la totalidad ".

Finalmente, Barrionuevo sostuvo que la Resolución establece que los nuevos costos entrarían en vigencia para los consumos de Julio, aunque no descartó que se apliquen en una fecha posterior debido a que identificó "algunos errores en la publicación que probablemente requieran una modificación, con lo cual, entraría en vigencia cuando dichos cambios se hagan efectivos".


Martes, 2 de julio de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados