Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 15 de Junio de 2024

Interes General

Clamor por alimentos en Corrientes: piden que se declare la Emergencia Alimentaria
El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que administra quince comedores y también merenderos en la capital provincial, reclama que los alimentos del ministerio de Capital Humano que son distribuidos a la fundación Conin lleguen a la ciudad de Corrientes. En ese marco reclamaron al gobierno provincial la declaración de Emergencia Alimentaria.


"Pedimos que se solidaricen y podamos acceder a parte de los alimentos enviados por Nación porque entendemos que las organizaciones sociales en general tenemos más personas asistiendo y necesitamos contención", expresaron este lunes a una radio de la capital provincial.

Se trata del reparto de alimentos que estaban guardados en galpones de la ciudad de Buenos Aires y que por una orden judicial, empezaron a ser repartidos a todo el país pero a través de la Fundación Conin.

La semana pasada frene a la gobernación hubo un reclamo de comedores y merenderos correntinos para que se restituya el envío de comida y mercaderías, ya que el mismo fue cortado por Nación.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) tiene a su cargo unos quince comedores en diferentes barriadas muy pobres de la ciudad de Corrientes, la llegada de alimentos y comida allí es clave para la contención. Ya es una cuestión alimentaria que la gente coma al menos una vez al día.

“Nosotros por ahí no entendemos todavía cómo en nuestra provincia no se declaró emergencia alimentaria. Todo lo que está pasando está muy invisibilizado. Si no fuera por la denuncia que se presentó de que estaban reteniendo mercadería, creo que esta realidad nunca se hubiera podido visibilizar", remarcó el representante de la entidad social.


Lunes, 10 de junio de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados