Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

PRIMER TRIMESTRE

Creció un 5% interanual el total de conexiones a internet en Corrientes
A fines de marzo, se contabilizan 1.031.900 cuentas activas, 124.788 eran de conexiones fijas y 907.112 móviles. Las provincias con mayores crecimientos en conexiones móviles fueron Salta (5,8%), Corrientes y Formosa (ambas con 5,0%).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió, días atrás, el informe federal de accesos a internet correspondiente al primer trimestre de 2024. De acuerdo a lo contenido en ese reporte, en enero, febrero y marzo se contabilizaron en Corrientes 1.031.900 accesos a la red de redes (124.788 fijos y 907.112 móviles).

Esa cifra total de conexiones representó un crecimiento del 5% a nivel interanual.

De igual modo, en el Taragüí 999.995 corresponden a conexiones residenciales y 31.945 son de organizaciones.

En el desagregado nacional, el estudio del INDEC refleja que en el primer trimestre de 2024 se registraron en promedio 8.172.710 accesos a internet fijos. Esto significó un aumento de 2,6% respecto al primer trimestre de 2023. Por otro lado, los accesos fijos residenciales crecieron 2,4%, lo que suma un total de 7.747.042; y los accesos fijos de organizaciones totalizaron 425.668, con una suba de 7,2%. En cuanto a los accesos a internet móviles, en el trimestre bajo análisis, se contabilizaron en promedio 37.931.302 accesos, lo que implicó una suba del 2,5% respecto al mismo trimestre del año anterior. Los accesos móviles residenciales tuvieron una variación positiva de 2,5% y alcanzaron los 34.130.523; y los correspondientes a organizaciones sumaron 3.800.779 y crecieron 2,9%.

La provincia que mostró el mayor crecimiento interanual en cantidad de accesos fijos fue Mendoza (16,2%), seguida por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (10,7%). Por otra parte, las provincias con reducciones más importantes en cantidad de accesos fijos fueron Catamarca (13,5%) y Misiones (8,7%).

Para los accesos a internet móviles, en marzo de 2024 se observó un aumento de 3,0% respecto a marzo de 2023. Las provincias con mayores crecimientos interanuales fueron Salta (5,8%), Corrientes y Formosa (ambas con 5,0%).


Sábado, 8 de junio de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados