Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 15 de Junio de 2024

LAMENTABLE

Murió Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo
La confundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Morales de Cortiñas murió este jueves a los 94 años. Cortiñas nació el 22 de marzo de 1930 y era psicóloga. Su hijo mayor, Carlos Gustavo, que era estudiante de Ciencias Económicas e integrante de la Juventud Peronista, fue secuestrado durante la última dictaura militar el 15 de abril de 1977.
Falleció a los 94 años. La referente se encontraba internada en terapia intensiva.

El 21 de noviembre del año pasado, dos días después del balotaje que ungió como presidente a Javier Milei, la extitular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, expresó su intención de mantener una reunión con el mandatario electo, así como con su vicepresidenta Victoria Villarruel, para comunicarle algunos pedidos y "las preocupaciones" que tenían respecto de algunas propuestas. Al respecto, se mostró positiva en declaraciones a radiales: "Vamos a tener mucho diálogo" y agregó que "aún hay mucho trabajo por hacer" y que desde Madres de Plaza de Mayo trabajarían con Milei al igual que lo hicieron con los otros presidentes.

"Tenemos mucha preocupación, porque todo lo que logramos para mejorar los derechos humanos fueron años y años, con pérdidas, cárcel y muchas penas. Nosotras queremos lo mejor para nuestro pueblo, que el pueblo sea feliz, y no es posible que se borren de un plumazo todo lo que hemos conseguido con los juicios a lo largo de los años, y lo que conseguimos con el matrimonio igualitario, la ley del aborto, y queremos conservarlo y mejorar lo que haya que mejorar", dijo Cortiñas.

En los últimos años se manifestó para repudiar casos de violencia policial, como en 2020 cuando reclamó la renuncia del exministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez en un retén policial mientras se dirigía a Bahía Blanca.


Viernes, 31 de mayo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados