Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2024

Política

Tincho Ascúa continúa construyendo la Agenda de Desarrollo para la Nueva Corrientes: ahora en Monte Caseros
Ante las más de 150 personas que se dieron cita en la sede de la Sociedad Italiana de Monte Caseros, el intendente libreño encabezó el Segundo Encuentro de la Agenda para el Desarrollo de la Nueva Corrientes. Y reafirmó lo expresado en el primero, hace algunas semanas: trabaja para ser el próximo gobernador de la provincia. En ese sentido, comentó: “Este plan de desarrollo, es mucho más que una plataforma electoral. Es la construcción de una propuesta de gobierno amplia, hecha en diálogo real con los correntinos y que incluya a todos los que quieran una nueva Corrientes”.


Este encuentro, al igual que el primero realizado en la ciudad de Paso de los Libres, estuvo coordinado por equipos profesionales, que guiaron a los participantes a través de distintas consignas de trabajo, para la identificación de las prioridades de desarrollo de la provincia, en el corto, mediano y largo plazo.

Organizado en conjunto con el Centro de Estudios Rincón del Yatay y la Fundación Idear, el encuentro en Monte Caseros reunió no sólo a dirigentes provinciales y locales vinculados al justicialismo (contando con el apoyo local del PJ, la Cámpora, y el Movimiento Evita) sino también a representantes de instituciones como AMARTE Argentina, la Unión Ferroviaria, colegios de abogados, de médicos y más organizaciones sociales de la zona.

Este es el segundo de los cinco encuentros regionales planificados, en los que se abordarán las problemáticas de la provincia desde los territorios, a través de una metodología colaborativa de cada región. En cada jornada se trabaja en torno a tres ejes centrales, que definen diversas problemáticas que tiene la provincia: el Desarrollo productivo y trabajo genuino; el Desarrollo humano y social: educación, salud, equidad e inclusión y Desarrollo de la infraestructura y acceso a la vivienda

Para el cierre, Ascúa expresó: “Corrientes necesita un proyecto de desarrollo y tenemos que construirlo juntos. Después de años de atraso tenemos que empezar a pensar en el futuro. Eso estamos haciendo hoy y eso seguiremos haciendo en los meses que siguen”.


Sábado, 25 de mayo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
LOCALES
Paso de los Libres celebró el Día de la Independencia con actos conmemorativos
Las celebraciones comenzaron con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, seguido de un solemne Tedeum. Posteriormente, se llevó a cabo un desfile que contó con la participación de diversas instituciones locales y un gran número de ciudadanos que se congregaron para honrar la fecha patria.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal en Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres ha anunciado, mediante la Resolución DEM 107/2024, las fechas de las ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal. La medida, firmada por el intendente Tincho Ascúa y refrendada por el secretario de Gobierno, Tata Sigillo, establece dos periodos de descanso: el primero del 15 al 21 de julio y el segundo del 22 al 28 de julio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ascúa y Cuevas recorrieron la puesta en valor de la terminal y el ecocanje
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto con el viceintendente, Marcelo Cuevas, realizaron una visitaron la obra de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Esta obra, que implica la instalación de pavimento articulado con adoquines en la playa de estacionamiento vehicular, cuenta con un presupuesto de $28.889.500,00 y tiene un plazo de ejecución de 60 días, llevándose a cabo por la Administración Municipal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Paso de los Libres conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
En un emotivo acto, la ciudad de Paso de los Libres celebró el aniversario de la Revolución de Mayo, evento que marcó un hito en la historia de Argentina. Bajo la organización del intendente Tincho Ascúa, quien estuvo acompañado por concejales, funcionarios del gabinete, autoridades de diferentes fuerzas y una multitud, se llevaron a cabo diversas actividades protocolares en conmemoración de esta fecha trascendental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados