Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 24 de Junio de 2025

Interes General

La vida de Amado Bonpland: Una charla en el Colegio San José
La Coordinadora del Museo Histórico Municipal, Prof. Carmen Estenaga de Cabral, ofreció una enriquecedora charla sobre la vida y obra de Amado Bonpland en el Colegio San José de Paso de los Libres. La presentación, dirigida a estudiantes y docentes, se enfocó en destacar los aspectos más relevantes de la carrera del célebre naturalista y explorador, brindando una visión integral de su legado científico y cultural.


Amado Bonpland, nacido en Francia en 1773, es conocido por su estrecha colaboración con el explorador alemán Alexander von Humboldt. Juntos, realizaron expediciones científicas a lo largo de América Latina a principios del siglo XIX, recopilando una vasta cantidad de información sobre la flora y fauna del continente. Bonpland dedicó gran parte de su vida a la investigación botánica, clasificando y describiendo innumerables especies vegetales. Tras sus viajes, se estableció en América del Sur, donde continuó sus estudios y contribuyó al desarrollo científico de la región hasta su fallecimiento en 1858.

Además de sus logros científicos, Bonpland tuvo una vida llena de aventuras y desafíos. Fue encarcelado en Paraguay por el dictador José Gaspar Rodríguez de Francia, quien desconfiaba de sus actividades. A pesar de las adversidades, Bonpland mantuvo su pasión por la botánica y su amor por América del Sur, país donde finalmente se asentó en Corrientes, Argentina. Su legado perdura hasta hoy, siendo recordado como un pionero de la exploración científica y un amante de la naturaleza. La charla de la Prof. Estenaga de Cabral no solo rindió homenaje a Bonpland, sino que también inspiró a los jóvenes a valorar y continuar su incansable búsqueda del conocimiento.


Viernes, 17 de mayo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados