Interes General
Las familias afectadas por la creciente del río Uruguay comienzan a regresar a sus hogares
Alcides Acuña, director de Defensa Civil de Paso de los Libres, comentó sobre la situación diaria de las familias afectadas por la creciente del río Uruguay. Actualmente, muchas de estas familias se encuentran albergadas en el centro de evacuados municipal, mientras que las familias autoevacuadas han comenzado a regresar a sus domicilios debido a la continua disminución del nivel del río.
Acuña indicó que, de acuerdo a las proyecciones, para el fin de semana el río podría descender a los 8.50 metros, saliendo así de la etapa de evacuación. “Esto es un alivio enorme para las familias que están alojadas en el centro de evacuados y para las que están autoevacuadas en la ciudad”, afirmó el director de Defensa Civil.
Los barrios más comprometidos por esta creciente incluyen el Barrio San Francisco, los barrios situados en Calle Pellegrini desde la terminal hasta Calle 25 de Mayo, Barrio Catamarca, que fue invadido por el agua desde Calle Roca hasta Calle La Rioja, así como Barrio Chaquito, Barrio Picaflor, Barrio Tiro Federal y parte de Quinta Sección Ombucito.
Acuña destacó el apoyo brindado a las personas alojadas en el centro de evacuados municipal, donde se les proporcionan las cuatro comidas diarias, incluyendo desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además, reciben asistencia médica y psicológica. Personal de la Escuela Municipal de Artes y Oficios ha estado presente para cortar el cabello de los niños y adultos albergados. Los niños también cuentan con actividades recreativas diarias para mantenerlos ocupados y entretenidos durante su estancia en el centro.
La comunidad de Paso de los Libres espera con ansias que el nivel del río continúe bajando, permitiendo que todas las familias afectadas puedan regresar a sus hogares y retomar sus vidas con normalidad.
Jueves, 16 de mayo de 2024