Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Mayo de 2024

COVID

AstraZeneca alertó un efecto secundario poco común de su vacuna contra el COVID
El laboratorio AstraZeneca admitió que su vacuna contra el COVID -19 podría tener un «efecto secundario raro«, según informaron medios de prensa británicos. La empresa farmacéutica habría admitido ante la justicia de Gran Bretaña las posibles consecuencias de sus dosis.

En una demanda colectiva, un grupo de personas demandó a la compañía multinacional por los efectos adversos de las inoculaciones que se dieron durante la pandemia del 2020. The Telegraph informó que acorde a las nuevas investigaciones habría compensaciones de hasta 125 millones de dólares para los demandantes.

Cuáles son los efectos de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca
El laboratorio admitió ante un tribunal de Gran Bretaña que su vacuna podría causar un «efecto secundario raro», conocido como síndrome de trombosis con trombocitopenia, que provoca que las personas tengan coágulos y un recuento bajo de plaquetas en sangre.

El Tribunal Superior del Reino Unido recibió la presentación de 51 casos de personas que afirman haber sufrido estos cuadros o sus familiares. Según indicó The Telegraph, el laboratorio admitió la presencia de estos casos raros en el marco de una defensa legal ante la demanda de Jamie Scott, quien fue el primero en presentarse en 2023 ante la Justicia.
En su declaración, el hombre afirmó que sufrió una lesión cerebral irreversible tras desarrollar un coágulo de sangre y una hemorragia cerebral luego de ser vacunado en abril de 2021.

A pesar de que la compañía Pharma ya había señalado en un paper publicado en 2021 la posibilidad de ese efecto adverso en casos muy raros, en la actualidad no reconoce las afirmaciones de que ha habido un giro en los documentos judiciales.


Martes, 30 de abril de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados