Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Mayo de 2024

MEDIO ORIENTE

Joe Biden reafirmó su apoyo a Israel y convocó a los líderes del G7
El presidente de Estados Unidos indicó que fuerzas estadounidenses contribuyeron a frenar la ofensiva y adelantó el llamado al "Grupo de los Siete" para coordinar una respuesta diplomática tras el ataque de Irán a Israel.

14 de abril de 2024 - 10:06
Tras condenar la ofensiva iraní "con la mayor firmeza posible", Joe Biden anunció este domingo que convocará a los líderes del G7 "para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán".

"Israel ha demostrado una capacidad destacable para defenderse e incluso derrotar ataques sin precedentes, mandando un mensaje clave a sus enemigos de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel", expresó el jefe de la Casa Blanca en un comunicado.

En el texto se asegura que Estados Unidos ayudó a Israel a "derribar casi todos los drones y misiles entrantes" lanzados por Irán y sus milicias aliadas en la región, que el Ministerio de Defensa israelí cuantificó en algo más de 200, detalla la agencia EFE.

"Mi equipo se pondrá en contacto con sus homólogos de toda la región y nos mantendremos en estrecho contacto con los dirigentes de Israel", apuntó el presidente estadounidense.

Irán atacó a Israel con cientos de drones como represalia por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y a seis ciudadanos sirios y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

En ese marco, Biden se reunió con el consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, desde donde monitorean el ataque por parte de Irán. Participaron de la reunión, entre otros, el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el director de la CIA, Bill Burns y el asesor de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

"Acabo de reunirme con mi equipo de seguridad nacional para obtener información actualizada sobre los ataques de Irán contra Israel. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus representantes es férreo", dijo Biden al finalizar el encuentro, a través de sus redes sociales.


Lunes, 15 de abril de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados