PREOCUPACIÓN DE LOS COMERCIANTES
Irregularidades en facturas de la DPEC
Grandes usuarios plantearon la queja. Aseguran que sus boletas del mes de febrero están mal facturadas.
Las facturas de electricidad, luego de que se quitaran subsidios del Estado Nacional, resultan ser un dolor de cabeza para muchos usuarios.
Es que la gente ya no tiene un parámetro real de lo que le podría llegar de importe a pagar en la próxima factura, lo que genera un gran desconcierto sin una clara explicación de parte de las autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) que aplica el clásico "pague primero y después quéjese".
Pero ahora se sumó algo más a esta novela usuario - servicio, ya que algunos empresarios notaron una "diferencia" a partir del mes de enero que no sería la acorde a la categoría en la que se encuentran enmarcados.
Alberto Vasallo, gerente general de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), como referente de esa área comentó a diarioepoca.com que se detectaron boletas de la DPEC en las que se observan facturaciones con un cuadro tarifario que no corresponde.
En tal sentido Vasallo remarcó: "Sugerimos a los socios que consideren que tienen mal confeccionadas sus facturas que envíen captura de sus boletas y las revisaremos. De considerarse irregular, se hará el reclamo".
El gerente general señaló: "Las facturas detectadas irregulares corresponden a la aplicación errónea del cuadro tarifario a los grandes usuarios correspondiente al mes de febrero".
"A través del Instagram de la APICC, los socios pueden enviar sus facturas, las vemos, y si no condicen con lo que debe ser, se hace el reclamo correspondiente", detalló Vasallo, quien reiteró que "se trata de la facturación correspondiente al mes de febrero y que hasta el momento los problemas detectados se observaron en los grandes usuarios".
Para quien requiera enviar sus inquietudes puede hacerlo al número de teléfono WhatsApp 3795-316951 o bien al correo comunicaciones@apicc.org.ar.
Sábado, 13 de abril de 2024