Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

TARIFAZOS

Suba de tarifas energéticas en Corrientes: aún falta el aumento de la DPEC en mayo
Con las facturaciones de este mes se cargaron las subas por la quita de subsidios nacionales y para mayo se aplicarán los incrementos locales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), la distribuidora que es manejada por el gobierno de la provincia. En total los aumentos alcanzarán 225% en solo dos meses.

A inicios de esta semana la DPEC intentó llevar algo de tranquilidad a sus usuarios con un comunicado difundido en los medios de comunicación, que el aumento en las tarifas será gradual y progresivo, algo que en realidad se aplica a nivel nacional.


Así, con las facturas de este mes el incremento ronda el 100% y es por el quite “gradual” de los subsidios nacionales y para mayo venidero habrá otra suba de entre el 100% y 125% por la aplicación de incrementos locales por parte de la empresa provincial.


Se trata de un aumento de 225% en solo dos meses: entre abril y mayo a lo que hay que sumar las subas que se dan en menores porcentajes desde enero de 2024.


La queja de los usuarios no es solamente por estos incrementos, se suma al mal servicio prestado por la empresa provincial, prolongados cortes y apagones durante el reciente pasado verano, bajas de tensión y averías constantes. En el interior de la provincia muchas localidades tienen energía solamente en determinadas horas del día.


Viernes, 12 de abril de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados