Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2024

Copa de la Liga Profesional

Boca le ganó 3 a 1 a Newell's en Rosario y está agrandado
Está agrandado Boca, confiado y lleno de fe en si mismo. Las victorias ante Racing y San Lorenzo y el empate copero que sacó en la semana en la altura insoportable de Potosí parecen haber fortalecido la autoestima y el juego del equipo.

La victoria llegó con tantos de Medina, Langoni y Zenón. Julián Fernández descontó para los rosarinos.

Era clave ganarle a Newell's en Rosario para afirmar las chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Y Boca ganó 3 a 1. Sin Edinson Cavani entre los titulares (ni siquiera fue al banco) y con una solidez que le posibilitó no correr riesgos casi en ningun momento del partido.

Con este nuevo triunfo, el conjunto de Diego Martínez acumula cinco partidos sin derrotas entre los torneos locales y la Copa Sudamericana y todavía tiene pendiente la continuidad del encuentro suspendido ante Estudiantes que iría el próximo viernes o sábado por la noche en La Plata. Boca suma 22 puntos y está cuarto en el grupo B. Y todo el ambiente del fútbol sabe que si mantiene esta onda ganadora, será difícil poder bajarlo.


Boca fue esencialmente práctico y contudente. No había pasado gran cosa en el primer tiempo y le faltaba explosión cuando a los 28 minutos, aceleró Luca Langoni, sacó un derechazo cruzado que el arquero Ramiro Macagno desvió a un costado y Cristian Medina, de arremetida y de cabeza, transformó en el 1 a 0. Y estaba complicado en el arranque del segundo tiempo cuando a los 9 minutos, los delanteros xeneizes ganaron tres veces la pelota en el área rosarina y Langoni con un derechazo desde afuera, convirtió el 2 a 0.

Newell's es la contrapartida del estado de ánimo boquense. Nunca pudo construir una localía potente y en el estadio Marcelo Bielsa, perdió tres choques decisivos ante Racing, Central y ahora Boca. Ever Banega jugó 75 minutos. Pero no logró ser determinante, A Newell's le faltaron ideas para atacar y aunque los cambios del entretiempo (Cacciabúe por Esteban Fernández y Chiaverano por Jaime) lo mejoraron en algo, jamás estuvo en el partido con presencia ganadora.

Con mucho esfuerzo, Newell's logró descontar a los 43 minutos del complemento con un gran derechazo de Julián Fernández. Pero Boca resolvió todo de contraataque un minuto después con una gran corrida del reaparecido Frank Fabra bien definida por Kevin Zenón. Después de un comienzo con muchas dudas, Boca parece haber encontrado su juego y una base de jugadores que resultará esencial para Diego Martínez si, como parece, se logra la clasificación (con cuatro puntos de seis le alcanza).

La prioridad ahora pasa por la Copa de la Liga. Si esa apuesta llegara a ser así, Boca será candidato al título por una razón muy sencilla: gana los partidos que tiene que ganar. Y cree en sí mismo, lo que no es un buena noticia para nadie, más bien todo lo contrario.


Domingo, 7 de abril de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
LOCALES
Paso de los Libres celebró el Día de la Independencia con actos conmemorativos
Las celebraciones comenzaron con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, seguido de un solemne Tedeum. Posteriormente, se llevó a cabo un desfile que contó con la participación de diversas instituciones locales y un gran número de ciudadanos que se congregaron para honrar la fecha patria.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal en Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres ha anunciado, mediante la Resolución DEM 107/2024, las fechas de las ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal. La medida, firmada por el intendente Tincho Ascúa y refrendada por el secretario de Gobierno, Tata Sigillo, establece dos periodos de descanso: el primero del 15 al 21 de julio y el segundo del 22 al 28 de julio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ascúa y Cuevas recorrieron la puesta en valor de la terminal y el ecocanje
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto con el viceintendente, Marcelo Cuevas, realizaron una visitaron la obra de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Esta obra, que implica la instalación de pavimento articulado con adoquines en la playa de estacionamiento vehicular, cuenta con un presupuesto de $28.889.500,00 y tiene un plazo de ejecución de 60 días, llevándose a cabo por la Administración Municipal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Paso de los Libres conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
En un emotivo acto, la ciudad de Paso de los Libres celebró el aniversario de la Revolución de Mayo, evento que marcó un hito en la historia de Argentina. Bajo la organización del intendente Tincho Ascúa, quien estuvo acompañado por concejales, funcionarios del gabinete, autoridades de diferentes fuerzas y una multitud, se llevaron a cabo diversas actividades protocolares en conmemoración de esta fecha trascendental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados