Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Mayo de 2024

DISCURSO

Ascúa inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Paso de los Libres
El intendente Martín Ascúa dejó formalmente inaugurado ayer el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Paso de los Libres. En su mensaje, repasó logros de la gestión que encabeza al frente del Municipio, destacando los obtenidos durante el gobierno de Alberto Fernández. Anunció que su gestión continuará brindando el BEG a cientos de jóvenes libreños.

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Juan Legarreta, recibió en la mañana de ayer al intendente Martín Ascúa, quien por séptimo año consecutivo concretó la apertura de las sesiones ordinarias del Cuerpo.

En esta ocasión, con un contexto distinto, signado por un régimen de ajustes despiadados por parte del gobierno de Javier Milei, el Jefe comunal dio su tradicional discurso, en el cual expresó: “En este año tan especial para el pueblo argentino, me parece elemental que entre todos los libreños, desde el rol que sea necesario, continuemos trabajando codo a codo, unidos como ciudadanos, en el fortalecimiento de nuestro Sistema Democrático y todo lo que conlleva.

Sin dudas, hemos transitado tiempos difíciles en estos 7 años que llevamos como Gobierno, atravesamos un desastre natural que destruyó gran parte de la infraestructura de nuestra ciudad, con tres víctimas fatales, y ni hablar de la pandemia del Coronavirus, algo que hemos logrado superar también como libreños, juntos y unidos.

Primero y antes que nada, me parece trascendental que todos comprendamos la situación en la que nos encontramos como ciudad y el contexto histórico que estamos atravesando los libreños. Hace un tiempo, venimos sentando las bases para el crecimiento exponencial de Paso de los Libres y que nos permitirá seguir avanzando a paso firme y decidido hacia la transformación profunda de nuestro pueblo.

Hemos conseguido materializar metas, proyectos y -por qué no- sueños que teníamos cuando decidimos asumir el compromiso de conducir los destinos de esta maravillosa ciudad.

Este apoyo del Gobierno nacional nos permitió, por ejemplo, avanzar en obras de infraestructura, servicios, programas, entre otros lineamientos, que representan entre dos y tres presupuestos totales de nuestro Municipio”.

Por otra parte, Ascúa anunció que en 2024 continuará implementándose en Paso de los Libres el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), financiado con recursos propios del Municipio, y criticó duramente a la Nación por cortar los subsidios al transporte público, impidiendo que miles de niños y jóvenes puedan estudiar.

Entre otras cosas, destacó la Colonia de Vacaciones, refiriéndose también a la Laguna Mansa, logrando varios aplausos al hacer mención que antes los libreños no tenían adónde ir ni lugares que le permitieran la práctica de deportes al aire libre.


Tras el discurso del Intendente, el presidente del Concejo, Juan Legarreta, expresó: «Auguro que en el recinto podamos seguir acompañando, todas las iniciativas del Poder Ejecutivo, siempre que sean para el bien de los ciudadanos y estén a la vista de los ciudadanos Libreños.»

De esta manera quedó inaugurado el período legislativo 2024, en cuyo marco las sesiones se realizarán los martes a las 10,30, abiertas al público.


Jueves, 4 de abril de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados