Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

7, 5 EN LA ESCALA DE RICHTER

Un fuerte terremoto sacudió la costa de Taiwán y hay alerta de tsunami
Un considerable movimiento telúrico, de magnitud 7,5 en la escala de Richter, impactó cerca de Taiwán. Además, autoridades de ese país y Japón emitieron alerta de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros.

Un terremoto de magnitud 7,5 impactó en la mañana del miércoles cerca de Taiwán y provocó alertas de tsunami en ese territorio y las islas del sur de Japón, informaron las autoridades.

La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7,5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7,4. Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alerta de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros.

Hasta el momento, solo Tokio alertó a la sociedad sobre un "aviso de tsunami". "Por favor, eviten acercarse o entrar en el mar hasta que se levante la advertencia", insistió la Agencia nipona.

La alerta en Japón fue para sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo la isla Miyakojima, según la agencia meteorológica.

"¡Evacuen!" indicó un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK. "Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente", expresó un presentador de esa red nipona. "No se detengan, no se devuelvan".

Según el USGS, el epicentro del sismo ocurrió en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros, a las 7:58 del miércoles (23.58 GMT del martes).

A raíz de esto, los Bomberos que trabajaron en la zona confirmaron que "dos edificios colapsaron" y cree que algunas personas podrían llegar a estar atrapadas. "No tenemos más información por el momento", agregaron.

También, confirmaron que este es el peor terremoto que se vivió en la zona en los últimos 25 años.


Miércoles, 3 de abril de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados