Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

APARECIÓ EL MINISTRO

El Ministerio de Salud de la Nación publicó un comunicado por la epidemia de Dengue
En el marco del peor brote histórico de dengue, desde el ministerio de Salud emitieron un comunicado oficial en el que, entre otras cosas, responsabilizaron a la gestión anterior y denunciaron presión de los laboratorios.

La Argentina vive uno de los peores brotes de Dengue en su historia, y en ese marco desde el Ministerio de Salud, este martes emitieron un comunicado para alertar sobre la situación que preocupa cada vez más a los ciudadanos.

«Desde el mes de diciembre, el Ministerio de Salud de la Nación realiza el seguimiento epidemiológico permanente con cada una de las jurisdicciones del país. Los datos que se conocen son generados y publicados semanalmente a través del boletín epidemiológico del organismo», comienza el comunicado.

Ante esta histórica epidemia, el gobierno de Milei responsabiliza la gestión anterior: «Hoy estamos sufriendo las consecuencias de la falta de prevención que hubo el año pasado, donde no se hizo el trabajo correspondiente. Lo mismo ocurrió por parte del ejecutivo nacional quien no compró los larvicidas para las provincias desde el año 2022. No podemos repetir los errores del pasado», dice el texto.

De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud, ya son más de 180 mil los casos de Dengue en Argentina, un 90% de los mismos autóctonos, con un total de 129 fallecimientos durante la temporada 2023/2024.

Nunca antes se habían registrado tantas muertes por Dengue en una temporada, en contraste con las 65 muertes reportadas en la temporada anterior (2022/2023).



En cuanto a la vacuna, la cartera sanitaria aseguró sobre los laboratorios que «la ANMAT aprobó la seguridad de la vacuna Qdenga en abril de 2023, pero desde aquel momento ni el gobierno anterior, ni los infectólogos, ni los organismos internacionales alcanzaron el consenso para recomendarla como estrategia para incluirla en el calendario nacional de vacunación».

«La vacuna continúa siendo sometida a estudios para establecer su efectividad según el rango etario y regiones endémicas. En este proceso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aún no la autorizó», añadió.

Además, apuntó contra los laboratorios y los medios: «Instamos a las empresas vinculadas con la producción de vacunas a evitar presiones que pretenden apresurar decisiones que pueden poner en riesgo a los argentinos. Desde el Gobierno Nacional, no se avalará que la política o los medios de comunicación sumen miedo y confusión, y se seguirá avanzando con la convicción de preservar la salud de la población».

Y cierra: «Con esta premisa, se continuará el combate contra el Dengue, basado en la evidencia científica y no en las operaciones de prensa, manteniendo contacto permanente con todos los ministros de salud de las 24 jurisdicciones, dejando de lado cualquier diferencia partidaria. Las políticas implementadas hasta el momento han tenido el consenso de todas las autoridades sanitarias del país».


Miércoles, 3 de abril de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados