Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

CHOQUE EN ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

"Perdimos ante Uruguay porque La Bombonera es cancha chiquita"
El último partido de lo­cal que disputó la selección argentina por eliminatorias sudamericanas fue derrota por 1-0 ante Uruguay, el 16 de noviembre del 2023, en La Bombonera. Emiliano Martínez recordó aquel en­cuentro y realizó un llama­tivo análisis, en el que com­paró la cancha de Boca con el estadio Monumental. "Yo pienso que si jugábamos en la cancha de River iba a ser otro partido", aseguró.
El arquero de la selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez le atribuyó la caída contra la celeste, a las di­mensiones del estadio de Boca.

"No vi una selección que nos vaya a jugar hombre a hombre. El que más nos pre­sionó fue Australia, en los octavos de final (del Mun­dial de Qatar), pero después Croacia, Francia, Holanda (Países Bajos) siempre nos respetaron muchísimo", ex­presó el arquero en DSports.

En ese sentido, destacó el partido que hizo la Celeste de Marcelo Bielsa en Buenos Aires por las eliminatorias. "El único que nos jugó hom­bre a hombre muy arriba fue Uruguay. En una cancha que estaba muy cerquita, que le favoreció más porque La Bombonera es mucho más chiquita que la cancha de River", afirmó y sentenció: "Yo pienso que si jugábamos en la cancha de River iba a ser otro partido".

Sin embargo, la previa del choque por la fecha 5 de las eliminatorias sudamerica­nas ante el conjunto cha­rrúa, el Dibu palpitó el en­cuentro y señaló: "Va a ser muy especial para mí jugar en La Bombonera. Nunca ju­gué ahí. Nunca jugué con el público de Argentina en ese estadio".

Por otra parte, respecto a su relación con Franco Armani, a quien le ganó el puesto en la Copa América de 2021 en la que no soltó más la valla albiceleste, re­veló: "Me dijo unas palabras después del mundial que hoy en día me las acuerdo. Me agarró solas y me dijo ‘yo no le digo esto a nadie, te lo merecés por lo buen pibe que sos’. Casi me hizo llorar. Son pibes que la verdad que todo lo que ganamos fue gracias a ellos. A la energía entrenando".

Sobre su convivencia con el golero de River y el resto de los argentinos, ahondó: "Franco jugó un partido de Copa América y yo estu­ve contento. El arquero es egoísta, yo quiero atajar y mantener la valla en cero, pero si mañana le toca atajar a Walter (Benítez) no quie­ro que le metan goles. Juan Musso atajó en eliminato­rias y le dije que lo disfruta­ra, que es muy lindo, que te queda para toda la vida. Esa unión en el arco es lo más lindo que hay, para ahora y para el futuro también".


Lunes, 1 de abril de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados