Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

INVICO

"Nos da mucha satisfacción cumplir el sueño de la vivienda propia"
Lo dijo el interventor del INVICO, Lizardo González, quien destacó que pese a que es injusta la cantidad de los recursos enviados por Nación, no se quedarán "con los brazos cruzados" y darán respuesta concreta a las familias correntinas.


LLEVARON ADELANTE LA CONSTRUCCIÓN BAJO LOS PROGRAMAS OÑANDIVÉ Y EPAM.
Con más de 700 viviendas entregadas en el 2023 y más de 70 solamente en el mes de marzo, la Provincia a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) continúa dando soluciones habitacionales a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial, cumpliendo con uno de los ejes centrales de la gestión de gobernador Gustavo Valdés, que es el desarrollo.

Durante el último mes, el Mandatario provincial, junto al interventor del INVICO Lizardo González, entregó las llaves a los nuevos beneficiarios de localidades como San Roque, Colonia Pando, San Roque, Mburucuyá, Mantilla y Cruz de los Milagros, construidos bajo el programa Oñondivé y EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua) respectivamente.

En ese sentido, se destaca que los nuevos dueños de las viviendas pertenecen a municipios pequeños que, por tener limitaciones en su estructura operativa, les resulta más complejo acceder a viviendas de programas nacionales, sumado a que Corrientes recibió en los últimos años, cantidades muy por debajo del resto de las provincias, en una clara discriminación de la política nacional.

Al ser consultado al respecto, Lizardo González destacó la importancia de contar con un programa "creado por el gobernador Gustavo Valdés, que es un orgullo: "Oñondivé", que en guaraní significa "Todos juntos" y tiene por objetivo dar respuesta a la demanda habitacional y opera de una manera que nos trae mucha satisfacción como organismo que es cumplir el sueño de la vivienda propia y para ello, trabajamos en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Desarrollo Social y los Municipios para llegar a todas las localidades de la Provincia, brindando soluciones habitacionales a sectores vulnerables y revirtiendo una extrema precariedad en muchos casos".

"Vamos a seguir profundizando este sistema provincial, con recursos de los correntinos que van destinados a los correntinos, esto nos dejó muy en claro el Gobernador y este el norte fijado por el Gobierno provincial. Sabemos que es injusta la cantidad de viviendas que recibimos por fondos nacionales, pero no nos quedamos con los brazos cruzados y damos respuesta concreta a las familias", detalló el funcionario de la cartera habitacional.


Programa Oñondivé
El programa Oñondivé tiene como objetivo principal fortalecer los lazos de solidaridad y colaboración entre los distintos actores involucrados en el proceso: INVICO, Ministerio de Desarrollo Social, autoridades locales y futuros vecinos.

Una de las características distintivas de este programa es que las familias no son seleccionadas mediante sorteo, sino que son elegidas por los intendentes en colaboración con el equipo social del INVICO, con el fin de identificar y abordar las necesidades más urgentes de cada comunidad.

Además, durante el proceso de construcción, se llevan a cabo talleres y capacitaciones para que las familias participen activamente en la conformación de su nuevo barrio, promoviendo así un sentido de pertenencia y comunidad desde el inicio.

Cada vivienda se entrega equipada con electrodomésticos y muebles, garantizando que las familias puedan ingresar a su nuevo hogar con todas las comodidades necesarias para una vida digna.


Lunes, 1 de abril de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados