Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

TURISMO

Itatí y Paso de la Patria, colmadas de turistas por el fin de semana extralargo
Los alojamientos casi no dieron abasto por la cantidad de viajeros en ambas localidades. La primera atrajo a fieles por la Semana Santa, mientras que la otra destacó por sus playas, que tuvieron más concurrencia que durante la temporada de verano.

En este fin de semana extralargo se notó un gran flujo turístico en la provincia. Entre las localidades que se destacaron estuvieron Paso de la Patria, por sus múltiples opciones para visitar; e Itatí, por el turismo religioso. Ambas estaban con la capacidad hotelera casi completa.

Esta última ofrecía una agenda litúrgica con varias actividades para que fieles de todo el país pudieran cumplir con sus creencias en Semana Santa. Hoteles y alojamientos se vieron imposibilitados de recibir a más gente durante los tres primeros días que duró el feriado.

"Estaba todo colmado, no había más lugar, todo lo que su pudo alquilar se alquiló", dijo Marcelo Farías, encargado de Turismo, en diálogo con República de Corrientes. Al mismo tiempo, agregó que los espacios para acampar también estaban repletos: "No les quedó otra que armar su carpa a la vera del río".

"Ya venían reservando sus lugares desde hace meses. En la garita de ingreso a la ciudad se calculaban más o menos que unos 400 autos venían por la mañana y otros 500, por la tarde. La mayoría eligió quedarse jueves, viernes y sábado", detalló el funcionario.

A su vez, "se veía a mucha gente que venía con su vianda preparada, se instalaban con sus silletas y mesitas para comer o algunas en sus camionetas, hacían lo más gasolero posible".

Además de las ceremonias religiosas, Itatí ofreció visitas guiadas por los diferentes museos de la ciudad y también por lugares emblemáticos donde apareció la imagen de la Virgen. Estos fueron los más convocados por los feligreses.

El Paso
Paso de la Patria fue otra de las ciudades que tuvo una gran convocatoria de viajeros, con una amplia variedad de atracciones para disfrutar, pero la playa sigue siendo una de las opciones más elegidas.

"Repuntó muchísimo, una cantidad extraordinaria de gente. Realmente fue exitoso", señaló Pablo Gálvez, director de la Cámara de Prestadores Turísticos de la localidad, en comunicación con este medio.

Informó a su vez que, si bien no tienen números cerrados todavía, estima que hubo casi un 80 % de reservas hoteleras.

"El público que se presentó no era de muy lejos, en su mayoría, provenían del interior de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. Muy poca gente del NOA", dijo.

Los turistas eligieron quedarse en la ciudad de tres a cuatro días, y un detalle no menor es que los balnearios estuvieron más concurridos que durante la temporada de verano.

Además del servicio de playas, el Paso ofreció cabalgatas guiadas y un bus que recorrió la ciudad. También se realizó un torneo de pesca de costa en la playa Bahía Punta Mitre, donde se destacaron una niña y una mujer en los primeros podios. Y hubo proyección de películas relacionadas con la temática de Pascuas al aire libre.


Lunes, 1 de abril de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados