Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

SI NO ES COMO QUEREMOS NO SIRVE

El Gobierno calificó de "inexacta" la visión del FMI sobre el ajuste
Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtiera por las duras medidas de ajuste, desde el Gobierno nacional señalaron que la visión del organismo financiero es "inexacta".

"Dónde más se ha dado aumento, incremento y ayuda fue a los sectores más vulnerables", manifestó Manuel Adorni, tras la crítica del funcionario.


Este martes por la mañana, durante el IEFA Latam Forum, Rodrigo Valdes, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, le solicitó a la administración de Javier Milei que "el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras".

Al ser consultado por este tema, Manuel Adorni dijo: "Eso es inexacto. De hecho lo he aclarado en un sin fin de oportunidades y vamos a repetirlo una vez más. Dónde más se ha dado aumento, incremento y ayuda fue a los sectores más vulnerables, especialmente los que congregan a los más chicos".

"En estos meses estuvimos hablando del ajuste en las AUH, el aumento en las ayudas escolares, en los propios comedores, más allá de toda la difamación que hubo sobre nuestro supuesto descuido, olvido o maltrato", concluyó.

Más allá de esta controversia, el funcionario del organismo financiero destacó "el progreso impresionante que se está logrando estabilizar la macroeconomía", y señaló: "Se logró superávit fiscal en enero y en febrero por primera vez en más de una década. Las reservas internacionales están en reconstrucción y la inflación cae más rápido de lo esperado".

Aunque, insistió: "Es importante mantener los esfuerzos para apoyar a los sectores más vulnerables de la población. Nos enfocamos en diseñar políticas para restaurar la estabilidad macroeconómica en Argentina".


Miércoles, 27 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados