Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

¿TE SIGUEN DISTRAYENDO?

El Gobierno anunció que cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner
El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo anunció en conferencia de prensa y sostuvo que aún no se sabe el nuevo nombre, pero lo darán a conocer a la brevedad. Voces a favor y en contra.

El Gobierno sigue son con su plan de modificación en el Estado y en ese sentido el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que se cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner y aseguró que aún "no está definido" el nombre que lo reemplazará.

Adorni, en conferencia de prensa, señaló: "Se ha decidido cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kichner. Dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre".

"Lo cierto es que no está definido el nuevo nombre. La decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal. Cuando tengamos el nuevo nombre lo vamos a comunicar", agregó.

Así, reflotó la disputa entre el oficialismo y la oposición por el nombre CCK, una discusión que tuvo lugar en los últimos mandatos presidenciales entre los oficialismos y las oposiciones de turno.

En las redes se celebró el cambio de nombre del CCK
Desde La Libertad Avanza y otros partidos afines al Gobierno salieron a respaldar la decisión de impulsar el cambio del nombre.

El Subsecretario de Prensa, Javier Lanari, escribió en su cuenta de X: “Oficial. El CCK dejará de llamarse CCK. Ningún Centro Cultural debe tener ese nombre. Razones sobran...”, y el legislador porteño, Ramiro Marra, se manifestó “completamente a favor de cambiarle el nombre al CCK”, por esa misma vía.

Por su parte, la diputada nacional Silvia Lospennatto también se alegró por la smedida y su cuenta de X dijo: "Excelente decisión cambiar el nombre del CCK y en lo personal me encantaría que se llamara CCBorges pero mucho más me gustaría que se implementara un mecanismo transparente y participativo para elegir el nombre de un edificio público tan importante". Por supuesto varios le recordaron que ya existe un Centro Cultural Borges.

En 2017, la administración que encabezaba Mauricio Macri amagó con avanzar en ese sentido y se generó un enorme revuelo. De hecho dejaron asentado que no les gustaba el nombre, así lo explicitó el entonces Titular del Sistema Federal de Medios Püblicos que, cuando le preguntaron si le gustaba ese nombre, remató: “Creemos que puede haber mejores”.


Miércoles, 27 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados