Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

Policiales

Detectaron comercialización de carne de faena clandestina
En un viejo sector de la ruta nacional N° 14 en jurisdicción de Alvear, efectivos de la Seguridad Rural y Ecológica de esa localidad desplegaron un control y en esa tarea se hallaban cuando interceptaron el paso de una camioneta Fiat Strada Adventure, que manejaba un hombre.

El hurto de ganado y faena clandestina es una constante en el corredor Santa Tomé, Paso de los Libres, Virasoro, Alvear, La Cruz y Alvear hasta Tapebicuá.

En las últimas horas, en un procedimiento secuestraron carne vacuna y el conductor del vehículo quedó demorado.

Luego de identificarlo y verificar la documentación del vehículo, se hizo la requisa. Se constató que en la caja de la camioneta llevaba gran cantidad de carne vacuna en bolsas.

El hombre no tenía cómo acreditar la propiedad del animal ni tenía el permiso de faena. Los cortes no tenían el sello de control sanitario.

Además, se le hizo saber que el traslado se hacía en infracción a las normas bromatológicas.

Se aplicaron la sanciones previstas en la ley de policía sanitaria y las disposiciones del artículo 206° del Código Penal.

Los policías en las inspecciones, casi a diario, detectan que el propietario de un campo faena un vacuno sin realizar las diligencias correspondiente ante el organismo competente para evitar el pago del arancel, y en el traslado de los cortes de carne también se comete infracción a las normas bromatológicas.

También en las intervenciones ponen al descubierto el hurto de ganado y faena clandestina. Parte de esa carne se la comercializa en alguna carnicería.

Desde el Ministerio de la Producción y desde la misma policía se enfatizó que los controles se realizan ante los riesgos que quedan expuestos los consumidores al adquirir carne sin tener los controles sanitarios.


Martes, 26 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados