Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

#NUNCA MÁS

Paso de los Libres también se movilizó para recordar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Al cumplirse 48 años del golpe cívico-militar que derrocó a un gobierno constitucional, diversas organizaciones, de derechos humanos, políticas, sindicales y sociales, se movilizaron desde plaza San Martín, hasta plaza Independencia, con la consigna “Abracemos la Memoria con las luchas del presente”. Participaron, familiares de las víctimas del terrorismo de estado, concejales del bloque de Unión por la Patria y funcionarios municipales, encabezados por el vice-intendente, Marcelo Cuevas.

Ayer domingo 24 de marzo, en el marco del aniversario 48 del golpe cívico-militar, que asoló a la Argentina, se llevó adelante una nueva marcha, en Paso de los Libres, impulsada por la Asociación por la Memoria, Verdad y Justicia, y la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Paso de los Libres, a cargo de Fernando Tabares.

La movilización dio comienzo a las 19 hs, en plaza San Martín, marchando por Avenida Madariaga, hasta plaza Independencia.

La consigna principal fue “Abracemos la Memoria con las luchas del presente”. En la manifestación también pudieron verse otros carteles con las inscripciones, “Son 30.000 fue Genocidio”, “Nunca Más”, “Donde está Pata y Calù”, “Todo está guardado en la memoria”, “La Juventud sigue la lucha por los sueños de lxs 30.000”.

Estuvieron presentes, organizaciones sociales, políticas (Juventud Peronista, Movimiento Dignidad Popular, Movimiento Evita), el colectivo feminista, y militantes del radicalismo, aunque esta vez, el partido no participó de manera orgánica.

Cabe destacar que una columna de trabajadores de LT12 Radio General Madariaga, nucleados en FATPREN, SALCO, APC, ATE y SUTEP, acompañaron la marcha, manifestándose en contra de las políticas del gobierno nacional, con las premisas “LT12 Radio Nacional no se vende, ni se privatiza”, “No al DNU”, “No a la ley ómnibus”.

También participaron, familiares de las víctimas del terrorismo de estado (entre ellos familiares de Susana y Pablo Martinelli, Pata Acosta), los concejales de Unión por la Patria, Miguel Arias, Cesar Bares, Alejandra Rojas y funcionarios municipales, encabezados por el Vice- intendente, Marcelo Cuevas.

Durante la marcha, se evocaron los nombres de los asesinados y desaparecidos Libreños, por la última y sangrienta dictadura militar, Ricardo Luis Franco, Fernando Alduvino, Susana Martinelli, Pablo Martinelli, Carlos “Calú” Oliva, Juan José Cabral, “Pata” Acosta y Silvio Frondizi.

La marcha finalizó con un festival artístico musical en plaza Independencia, con la presencia del Taller Municipal Ernesto Montiel a cargo de Erika Colky, el Grupo Terruño y Aracely Da Silva.

Gentileza Ignacio Villanueva


Martes, 26 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados