Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

INTERIOR

La Unne ambientó a los ingresantes de una nueva carrera en Bella Vista
La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, dio la bienvenida a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración que comienza a dictarse este año en la Extensión de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), la que organizó previamente una jornada de ambientación de los alumnos para el cursado.


Junto a la Jefa comunal, estuvieron la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne, Moira Carrió; la coordinadora de la Extensión Bella Vista, Fiorella Cutiriano, y el secretario de Asuntos Estudiantiles de la mencionada Facultad, Santiago Merino.

Durante su discurso, Noelia Bazzi puntualizó en el esfuerzo que se realiza desde el Municipio con una inversión de 10.000.000 de pesos anuales para que la carrera se pueda dictar en la localidad. «Es importante para los tiempos que vivimos que los jóvenes se capaciten y estudien. En Bella Vista tenemos artesanos, emprendedores y es muy importante contar con profesionales que los puedan asesorar en la administración de sus negocios, esto servirá para el crecimiento económico de nuestra localidad», explicó.

Por su parte, la decana Carrió felicitó al Municipio por el interés en abrir nuevas ofertas académicas para los estudiantes bellavistenses. «Quiero felicitar a los alumnos que en este contexto socioeconómico que estamos viviendo han decidido estudiar, a la Municipalidad por optar por una carrera con futuro para sumar a la oferta académica de la ciudad», comentó.

Fuentes oficiales comentaron que la carrera contará con 80 ingresantes que en esa jornada reciente recibieron información sobre cómo realizar los trámites administrativos y cómo será el cursado durante este año.
Cabe recordar que el acuerdo específico de trabajo se suscribió el jueves 19 de octubre, tras intensas tratativas entre representantes de la Extensión Áulica de esta ciudad y la coordinación de Centros Regionales de la universidad.

La firma que habilitó el dictado de 1°, 2° y 3° año de la carrera de Licenciatura en Administración desde 2024, se suscribió en el marco del convenio preexistente entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne y el Municipio. La rúbrica se efectuó en aquel acto en la Capital provincial en el despacho del rector de la Unne, Omar Larroza, quien junto a otros directivos recibió a la Intendente y a la Coordinadora de la Extensión Áulica en Bella Vista.

En esa ocasión, la intendente Bazzi manifestó que «tras un relevamiento y posterior diagnóstico de situación realizado en nuestra ciudad, surgió una alta demanda de profesionales que cuenten con formación en Administración de Empresas. Avanzamos entonces en base a esta necesidad y acordamos el inicio del dictado de esta carrera de grado en 2024», y agregó que «estamos muy entusiasmados y orgullosos porque es nuestra prestigiosa Unne la que formará a nuestra comunidad».

En esa línea, la coordinadora de la Extensión Áulica en Bella Vista, Fiorella Cutiriano, junto al coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la Universidad, Ezequiel Nardelli, realizaron un trabajo asociado intenso, para avanzar en acciones efectivas que habiliten la firma de este acuerdo específico y así lograr la formación en la comunidad bellavistense desde 2024.

Aquel acto ahora ya se traduce en una realidad palpable y entusiasmante para los beneficiarios.


Viernes, 22 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados