Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

La justicia federal insiste en investigar el caso del atentado al ex Diputado Arias, pero la justicia provincial no envía el expediente
El fiscal federal de Paso de los Libres, Aníbal Martínez, quien lleva adelante las diligencias desde el mes de julio del 2023 en la investigación por el atentado contra el ex diputado provincial Miguel Arias, insiste en el pedido a la justicia provincial del expediente que aún no se expidió.


La solicitud del Fiscal Martínez se funda, en una denuncia formulada por Gloria Pared, a través de su representante legal, el Dr. Eduardo Etchegaray Centeno.

Pared, fue candidata a vice-intendenta de Tapebicuá, por el Frente de Todos (hoy Unión por la Patria), y al momento del disparo hacía uso de la palabra, impactando la bala, en el exlegislador Libreño. El atentado se produjo en el marco del cierre de campaña electoral, el 26 de agosto del 2021, en esa localidad, circunstancias en las que Arias acompañaba a los candidatos.

En distintas oportunidades, Pared denunció públicamente amenazas, y aseguró que “la bala que recibió Arias, era para ella”, por haber denunciado a “la mafia política” de esa localidad y su vinculación con el narcotráfico, aunque jamás precisó nombres.

En mayo del año pasado se presentó como querellante en la causa que investiga la Fiscalía de Investigaciones Concretas de la IV Circunscripción (con asiento en Paso de los Libres), arguyendo que fue víctima también.

Días después de presentarse como querellante, la justicia la desestimó por considerar que no era víctima y que la denuncia “no tenía sustento”.

La Fiscalía Federal, dio lugar a la denuncia de Pared y ordenó la intervención a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), pero aún el expediente, pese al tiempo transcurrido, no fue entregado, precisó el portal de noticias Confirmado.

Cabe recordar que el 26 de agosto del 2021, el entonces diputado provincial peronista Miguel Arias fue baleado mientras participaba del cierre de un acto político del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, ubicada a 50 kilómetros al norte de Paso de los Libres.

El disparo impactó en el abdomen. Arias fue trasladado por personal policial desde Tapebicuá al Hospital San José, de Paso de los Libres. Con el tiempo pudo recuperarse y aún reclama justicia.


Jueves, 21 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados