Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 2 de Mayo de 2025

JUDICIALES

La justicia federal insiste en investigar el caso del atentado al ex Diputado Arias, pero la justicia provincial no envía el expediente
El fiscal federal de Paso de los Libres, Aníbal Martínez, quien lleva adelante las diligencias desde el mes de julio del 2023 en la investigación por el atentado contra el ex diputado provincial Miguel Arias, insiste en el pedido a la justicia provincial del expediente que aún no se expidió.


La solicitud del Fiscal Martínez se funda, en una denuncia formulada por Gloria Pared, a través de su representante legal, el Dr. Eduardo Etchegaray Centeno.

Pared, fue candidata a vice-intendenta de Tapebicuá, por el Frente de Todos (hoy Unión por la Patria), y al momento del disparo hacía uso de la palabra, impactando la bala, en el exlegislador Libreño. El atentado se produjo en el marco del cierre de campaña electoral, el 26 de agosto del 2021, en esa localidad, circunstancias en las que Arias acompañaba a los candidatos.

En distintas oportunidades, Pared denunció públicamente amenazas, y aseguró que “la bala que recibió Arias, era para ella”, por haber denunciado a “la mafia política” de esa localidad y su vinculación con el narcotráfico, aunque jamás precisó nombres.

En mayo del año pasado se presentó como querellante en la causa que investiga la Fiscalía de Investigaciones Concretas de la IV Circunscripción (con asiento en Paso de los Libres), arguyendo que fue víctima también.

Días después de presentarse como querellante, la justicia la desestimó por considerar que no era víctima y que la denuncia “no tenía sustento”.

La Fiscalía Federal, dio lugar a la denuncia de Pared y ordenó la intervención a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), pero aún el expediente, pese al tiempo transcurrido, no fue entregado, precisó el portal de noticias Confirmado.

Cabe recordar que el 26 de agosto del 2021, el entonces diputado provincial peronista Miguel Arias fue baleado mientras participaba del cierre de un acto político del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, ubicada a 50 kilómetros al norte de Paso de los Libres.

El disparo impactó en el abdomen. Arias fue trasladado por personal policial desde Tapebicuá al Hospital San José, de Paso de los Libres. Con el tiempo pudo recuperarse y aún reclama justicia.


Jueves, 21 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados