Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

Violencia política

La agrupación HIJOS denunció un ataque a una de sus militantes: "Los autores del hecho pintaron las siglas VLLC"
La agrupación HIJOS, que nuclea a hijas e hijos y familiares de víctimas del terrorismo de Estado en la última dictadura, denunció hoy un caso abuso sexual y amenazas contra una de sus militantes en su domicilio, por parte de 2 personas que al retirarse habrían pintado las siglas VLLC (Viva la libertad carajo) de la repetida frase del presidente Javier Milei.

De acuerdo con la denuncia -que ya habría sido radicada en la Justicia- tras abusar de la mujer, los perpetradores no robaron nada de valor y solo se llevaron carpetas con información de HIJOS, además de dejar pintadas las siglas VLLC. "Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’", sumaron.

A raíz de lo ocurrido, la agrupación calificó al acto como un "ataque político" , producto de "acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente".

Si bien organizaciones civiles, políticas y de derechos humanos manifestaron su apoyo a la agrupación y denunciaron el ataque, desde el Gobierno solo se expresó el portavoz Manuel Adorni. Durante su habitual conferencia en la Rosada, el funcionario dijo que "esperan que la Justicia avance y que los responsables paguen por sus actos".

Por otra parte, el presidente Milei no dijo nada públicamente, pero dio me gusta a una publicación en X de la cuenta @ladymarketok que desacredita lo sucedido : "Increíble que usen a sus desaparecidos para operar contra el Gobierno. Son más mierdas de lo que uno piensa. Lo bueno es que cada vez tienen menos credibilidad".

Según Infobae, el hecho denunciado ocurrió el 5 de marzo, pero se dio a conocer hoy para que la víctima fuera ubicada en un lugar seguro. "La denuncia fue remitida por ese juzgado al fuero federal en Comodoro Py. El expediente fue asignado por sorteo al juez Julián Ercolini y al fiscal Carlos Rívolo" , informaron.

"Le prometimos a la víctima y a su familia preservarlas todo lo posible", dijo la abogada de HIJOS, Lucila Puyol, al medio nacional.


Jueves, 21 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados