Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

"NUNCA MÁS"

Marcharán el 24 hasta el ex RI9, a 48 años del Golpe cívico-militar
Partirán a las 17 del anfiteatro José Hernández hasta el Espacio para la Memoria. En la última dictadura funcionó allí un centro clandestino de detención.

ORGANIZACIONES DE DDHH, POLÍTICAS Y SOCIALES CONVOCARON A LA MARCHA.
"Reafirmamos que tenemos 30.000 motivos para defender la Patria". Bajo esa consigna, en la tarde de este domingo 24 de marzo se llevará a cabo una movilización en Corrientes de organizaciones de Derechos Humanos (DDHH), políticas y sociales y adherentes al cumplirse 48 años del Golpe cívico-militar que abrió el período más oscuro del país.

"Porque el estado de derecho y las conquistas históricas de nuestro pueblo no se negocian", resaltaron los organizadores de la marcha que desde las 17 partirán, desde el anfiteatro José Hernández de la costanera capitalina, hasta el ex Regimiento de Infantería 9 (RI9), donde en la última dictadura funcionó un centro clandestino de detención. Allí, además, funciona desde hace unos años un Espacio de la Memoria.

"Porque no renunciamos a nuestra historia, la que defenderemos con más Memoria, Verdad y Justicia. No permitiremos el cierre del Espacio de Memoria RI9", exhortaron.

"El Nunca Más es hoy y lo expresaremos este 24 marzo, a las 17, marchando", concluyeron.

En alerta: sin explicaciones, despidieron a coordinadores
Dos coordinadores y un tercer personal que se desempeñan en el Espacio para la Memoria, que se estableció en las instalaciones del exRI 9, donde funcionó un centro de tortura, detención y desaparición de personas en la última dictadura cívico-militar, fueron despedidos. "Al ser dependiente de las políticas públicas de memoria, se han designado en agosto de 2023 dos coordinadores para tareas pedagógicas propias de estos espacios, los que al no contar con presupuesto se sostienen de modo autogestivo por el aporte de organizaciones de DDHH", explicaron.

Sin embargo, "ambos trabajadores del espacio fueron despedidos, sin mediar ninguna explicación; así como también el único trabajador del Consejo Federal de DDHH, asignado al lugar. Estos tres despidos dejan acéfala a la institución".


Jueves, 21 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados