Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

"NUNCA MÁS"

Marcharán el 24 hasta el ex RI9, a 48 años del Golpe cívico-militar
Partirán a las 17 del anfiteatro José Hernández hasta el Espacio para la Memoria. En la última dictadura funcionó allí un centro clandestino de detención.

ORGANIZACIONES DE DDHH, POLÍTICAS Y SOCIALES CONVOCARON A LA MARCHA.
"Reafirmamos que tenemos 30.000 motivos para defender la Patria". Bajo esa consigna, en la tarde de este domingo 24 de marzo se llevará a cabo una movilización en Corrientes de organizaciones de Derechos Humanos (DDHH), políticas y sociales y adherentes al cumplirse 48 años del Golpe cívico-militar que abrió el período más oscuro del país.

"Porque el estado de derecho y las conquistas históricas de nuestro pueblo no se negocian", resaltaron los organizadores de la marcha que desde las 17 partirán, desde el anfiteatro José Hernández de la costanera capitalina, hasta el ex Regimiento de Infantería 9 (RI9), donde en la última dictadura funcionó un centro clandestino de detención. Allí, además, funciona desde hace unos años un Espacio de la Memoria.

"Porque no renunciamos a nuestra historia, la que defenderemos con más Memoria, Verdad y Justicia. No permitiremos el cierre del Espacio de Memoria RI9", exhortaron.

"El Nunca Más es hoy y lo expresaremos este 24 marzo, a las 17, marchando", concluyeron.

En alerta: sin explicaciones, despidieron a coordinadores
Dos coordinadores y un tercer personal que se desempeñan en el Espacio para la Memoria, que se estableció en las instalaciones del exRI 9, donde funcionó un centro de tortura, detención y desaparición de personas en la última dictadura cívico-militar, fueron despedidos. "Al ser dependiente de las políticas públicas de memoria, se han designado en agosto de 2023 dos coordinadores para tareas pedagógicas propias de estos espacios, los que al no contar con presupuesto se sostienen de modo autogestivo por el aporte de organizaciones de DDHH", explicaron.

Sin embargo, "ambos trabajadores del espacio fueron despedidos, sin mediar ninguna explicación; así como también el único trabajador del Consejo Federal de DDHH, asignado al lugar. Estos tres despidos dejan acéfala a la institución".


Jueves, 21 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados