Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

El deporte es política de Estado en Corrientes
En el marco del lanzamiento de los Juegos Correntinos 2024, que tuvo lugar esta mañana en la Secretaría de Deportes. El titular del área, Jorge Terrile, resaltó: "En Corrientes el deporte es política de Estado".

Además, el funcionario consideró que "a pesar de ser un año sumamente difícil en lo económico, no nos podemos dar el gusto de no realizar nuestros Juegos Correntinos; teniendo en cuenta el enorme nivel competitivo de nuestros deportistas".

"Hoy con mucho orgullo, y merced a la Política de Estado del Señor Gobernador Gustavo Valdés en materia de deportes, podemos decir que confirmamos la realización de los Juegos Correntinos 2024 mediante una inversión millonaria. Y que nuestros jóvenes y adultos mayores estén preparados para competencias regionales o nacionales en caso de realizarse las mismas", señaló.

"Bienvenidos a los Juegos Correntinos 2024 y a trabajar por mucho más", cerró.

Para la edición 2024 de la competencia, se estima la participación de miles de deportistas entre jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, en más de 40 disciplinas, trabajando en forma conjunta con todas las comunas del interior para asegurar el desarrollo a pleno del cronograma de actividades que ya inicia con el período de inscripción, y en abril con las competencias locales.

En lo estrictamente técnico, estos juegos se dividirán en 4 etapas deportivas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial. Para ello, el territorio correntino se dividirá en 6 zonas geográficas deportivas, abarcando todas las comunas. Aquellos representativos y atletas clasificados en sus respectivas zonas, pasarán a la etapa Provincial de la competencia.


Lunes, 18 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados