Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

Cinco años de prisión efectiva para un hombre que abusó sexualmente de su propia hija
El hecho ocurrió en Paso de los Libres. El Tribunal de Juicio Unipersonal, constituido por el Dr. Marcelo Fleitas condenó a la pena de cinco años de prisión efectiva, a un hombre por el delito de “Abuso sexual simple de una menor de 13 años, agravado por el vínculo y por resultar un grave daño en la salud psico-física” y ordenó su inmediata detención.
Los abusos sexuales contra su propia hija, ocurrieron entre los nueve y once años. La querella solicitó la pena de diez años de prisión, en tanto que la Fiscalía pidió ocho años de prisión.

El pasado viernes, el Tribunal de Juicio Unipersonal, constituido por el Dr. Marcelo Fleitas y asistido por el Dr. José Monti, condenó a la pena de cinco años de prisión efectiva, a un hombre por el delito de “Abuso sexual simple de una menor de 13 años, agravado por el vínculo y por resultar un grave daño en la salud psico-física”, cuya víctima fue su propia hija, menor de edad.

El próximo viernes 22 de marzo, se conocerán los fundamentos del fallo condenatorio. Según lo denunciado, el agresor (cuyo nombre se mantiene en reserva para preservar la identidad de la víctima menor), separado de la madre de la niña, consumaba los abusos sexuales, en los momentos que la tenía bajo su responsabilidad (período de visitas), a través de tocamientos y besos.

Los abusos se produjeron entre los 9 hasta los 13 años de la niña, causándole estragos irreparables en su salud mental.

La querella, representada por las doctoras Verónica Maidana y Carolina Ovelar, solicitó la pena de diez años de prisión.

En tanto que el Fiscal de Juicio, Dr. Facundo Sotelo, la pena de ocho años de prisión.

Además de los cinco años de prisión efectiva que determinó el Tribunal, el condenado en primera instancia, fue detenido de forma inmediata, y trasladado a la Unidad Penal Nº 11.

Gentileza: Ignacio Villanueva


Lunes, 18 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados