Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2024

LA CASTA VIAJA EN OMNIBUS

Todo el país sufre el boletazo urbano por quita de subsidios de Milei
El precio del boleto urbano de pasajeros en el Nordeste argentino sufre un enorme tarifazo en todas las ciudades de la región que cuentan con un servicio de colectivos, como consecuencia de la eliminación de subsidios por parte del Gobierno de Javier Milei.

Para colmo, los pronósticos sobre el futuro de las Provincias y los Municipios no son nada alentadores porque la recaudación nacional comenzó a caer drásticamente en febrero (16%) en forma interanual, lo cual indica que habrá menor envío de coparticipación federal para que los gobernadores e intendentes puedan financiar distintos costos.

En múltiples ciudades de Corrientes, Chaco y Misiones las empresas de colectivos solicitaron a sus respectivas Provincias y/o Municipios elevar la tarifa a más de 1.000 pesos de marzo.

 En Corrientes capital, los correntinos ya pagan 690 pesos desde el 1° de marzo, lo que representa un tarifazo de 245 por ciento en relación a los 200 pesos que se pagana en diciembre cuando asumió Milei. Pero, en abril, dentro de pocos días, los concejales y el intendente Eduardo Tassano volverían a convocar a una audiencia pública para que el boleto suba en mayo a más de 1.000 pesos como piden las empresas. Ni el Municipio de Corrientes, ni la gestión del gobernador Gustavo Valdés pusieron subsidios provinciales para mermar el impacto en el bolsillo de los correntinos.

 Igual cifra pagan los vecinos de la ciudad de Formosa capital: 690 pesos desde marzo y no descartan un nuevo incremento desde el 1° de mayo por subas en los combustibles.

 En la ciudad de Resistencia, el boleto saltó casi 600% y hoy los chaqueños pagan 590 pesos hasta el 30 de abril, mientras que las empresas piden llevar el pasaje a 1.250 para mayo. Este histórico tarifazo en el Chaco fue recientemente autorizado por el gobernador radical Leandro Zdero y se aplica desde este viernes 15 de marzo.

 En Posadas, hubo una audiencia pública este jueves 14 de marzo y los empresarios también pidieron tarifazo para que el boleto pase de 200 a más de 1.000 pesos. El costo, según el estudio técnico del transporte, arrojó que en Posadas el boleto debe costar 1.200 pesos sin subsidios. En Garupá, que es la segunda ciudad de Misiones, y en Eldorado, ya aprobaron aumentos del boleto a 700 pesos desde el 25 de marzo y con la tarjeta SUBE, mientras que en efectivo el precio será de 1.000 y de 900 pesos respectivamente en ambas ciudades misioneras.

De esta manera, se evidencia el fuerte impacto que tiene sobre correntinos, chaqueños y misioneros la decisión de Milei de eliminar los subsidios, a la vez que les quitó otros fondos que antes la Nación transfería a las Provincias.

Los usuarios de las provincias del sur y del centro del país también sufren un tarifazo similar. Las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Rosario tiene un boleto de 700 pesos desde marzo, mientras que en Santa Rosa (La Pampa) el precio es de 715 y en Ushuaia es de 800.


Viernes, 15 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados