Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

ESCENARIO NACIONAL

"Debemos juntarnos los argentinos que queremos cambiar el país"
El gobernador Valdés encabezó un acto en Caá Catí donde entregó viviendas y habilitó una sede policial. "Vamos a acompañar el proceso de cambio en Argentina; podemos tener diferencias en las formas, pero hay que seguir este rumbo porque es el camino para salir", afirmó.


"Tenemos que trabajar muy fuerte, tenemos que juntarnos los argentinos que queremos cambiar la Argentina para producir ese cambio, y que a la larga, a la corta o a mediano plazo, nos comience a ir mejor". De esta manera se expresó el gobernador Gustavo Valdés respecto de los temas centrales de coyuntura de la política nacional, en especial sobre las medidas dispuestas por el oficialismo para establecer sus parámetros de gestión en medio de una fuerte disputa con la oposición. El caso del DNU rechazado este jueves en el Senado de la Nación es uno de los temas en pugna.

"Vamos a acompañar el proceso de cambio", dijo Valdés durante su visita a Caá Catí este jueves por la mañana. Así, dejó en claro su postura y en este marco explicó a continuación: "Podemos tener diferencias de cómo cambiar las cosas, pero no hay que dejar de seguir en este rumbo porque es el camino para salir. No queremos que siga el populismo que nos hizo tan mal", reprochó en renovadas críticas al kirchnerismo.

Sobre un nuevo borrador de la Ley Ómnibus, Valdés recordó: "En la última reunión que estuvimos los gobernadores trabajando en Casa Rosada, nos había informado el Gobierno que estaba por mandar una nueva ley, por supuesto más acotada, con más consenso, y estaba por mandar también el paquete fiscal que había reportado en su momento del paquete de la Ley Ómnibus que había mandado. Es el camino que propuso el Presidente y que nos pidió acompañamiento para cambiar la Argentina".


También resaltó que "el Gobierno Nacional tiene que proponer cómo recomponer la masa coparticipable para que las provincias puedan cumplir con sus objetivos", indicó. "Cada vez asumimos más responsabilidades y cada vez nos sacan más recursos", recriminó.

"Actualmente -continuó-, Nación se queda con el 65% de todos los recursos; las provincias demandan cerca de un 35%. Me parece que hay que ordenar el sistema, porque si no vamos a estar dentro de un país políticamente federal, pero fiscalmente unitario", resaltó.

Inauguraciones
El gobernador Valdés, junto con el intendente de Caá Catí, Jorge Meza, entregó diez viviendas en la comuna con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más. Además, rubricó junto al Jefe Comunal la ejecución de otra decena de hogares. Posteriormente, dejó inaugurado un nuevo destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) apostando a la prevención y seguridad de los vecinos.

Al iniciar la jornada, el titular del Ejecutivo encabezó la entrega de las mencionadas unidades que forman parte del programa "Oñondivé", a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), en el barrio María Auxiliadora local.

Continuando con su agenda, el Mandatario provincial habilitó un nuevo destacamento de la PRIAR.


Viernes, 15 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados