Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

Policiales

Volvían de "visitar" a parientes presos y los detuvieron por estafa
Dos hombres oriundos de la provincia de Buenos Aires y que regresaban de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, de visitar a varios familiares suyos detenidos por estafas reiteradas, fueron detenidos por la Policía de Entre Ríos. Desde Corrientes se había solicitado la captura del vehículo en el que se desplazaban, ya que al parecer sus ocupantes habían repetido el ardid de sus parientes intentando estafar a otros libreños, indicaron fuentes oficiales.
Habían viajado desde Buenos Aires para ir a ver a sus familiares arrestados en Paso de los Libres. Todos los detenidos pertenecen a la comunidad gitana.


ATRAPADOS EN ENTRE RÍOS MIENTRAS HUÍAN A BUENOS AIRES.

La información vertida ayer por el portal de noticias La Fusta Digital daba cuenta de un procedimiento realizado por personal de la Policía Vial de Concordia, en la vecina provincia de Entre Ríos. En un retén de la fuerza demoraron un Renault Logan que circulaba por Autovía 14 y pretendió burlar el control. En el vehículo se desplazaban dos hombres de la comunidad gitana, oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, los sujetos viajaban hacia la ciudad de Paso de los Libres para visitar a cuatro familiares que habían sido detenidos a fines de febrero, acusados de estafas reiteradas en Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres. También son integrantes de la comunidad gitana. Dos mujeres y dos hombres.

Al parecer durante su tiempo de visita y mientras aún estaban por la ciudad, los dos sujetos detenidos habrían intentado realizar algunas estafas en la ciudad fronteriza, pero fueron denunciados y prefirieron huir. Sin embargo, la Policía ya los había identificado, al igual que el vehículo en el que se desplazaban.

Ayer, por la mañana, irradiaron el alerta a todas las comisarías de provincias aledañas y fue cuando personal de la Policía de Entre Ríos, en un puesto caminero de la ciudad de Concordia, observó el vehículo intentar burlar el retén, pero tras una breve persecución terminaron atrapados. Se trató de Juan Eduardo, domiciliado en 25 de Mayo, y de Javier Agustín, oriundo de la localidad de Pilar, ambos de la provincia de Buenos Aires, quienes ahora están a disposición de la Justicia de Corrientes y serán trasladados hacia Paso de los Libres, junto con el automóvil incautado.


Primeros arrestos

La investigación se inició luego de varias denuncias de afectados por la banda que utilizando el ardid del "Cuento del tío", llevó a cabo varias estafas. El 28 de febrero pasado, la Policía atrapó a quienes serían parte del grupo delictivo. Entre los detenidos hay dos hombres, de 18 y 38 años, y dos mujeres, de 18 y 39 años, respectivamente. En poder de estos, la Policía incautó poco más de 14.000 dólares en efectivo, que serían producto de las estafas y defraudaciones realizadas en zona de frontera.

Según se desprende de la investigación, las cuatro personas detenidas se movilizaban a bordo de un automóvil Volkswagen Gol de color blanco. Al parecer se habían percatado de que los efectivos estaban tras sus pasos y decidieron huir de Paso de los Libres.

Sin embargo, la Policía emitió una alerta general a todos los puestos camineros del territorio correntino, suministrando los datos del vehículo. Efectivos de la comisaría Primera de Curuzú Cuatiá los terminaron individualizando frente a un hospedaje de aquella ciudad y lograron la detención de todo el grupo.


Viernes, 15 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados