Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

PICANTE

Mayans aseguró que senador de la LLA no quiso defender el DNU de Milei
Para el titular del bloque de senadores de UxP, el libertario Juan Carlos Pagotto “tenía miedo de defenderlo, porque es abogado y le iban a sacar la matrícula”.

Como se sabe, el Senado trata este jueves el DNU 70/2023 que emitió Javier Milei, está en vigencia y tantos problemas acarrea a la sociedad argentina.

Ello ocurre luego de que el oficialismo libertario sometiera a votación la postergación de su tratamiento para dentro de tres semanas, a moción del senador Ezequiel Atauche (LLA), lo que fue rechazado por la mayoría de los senadores.

El miércoles y en el marco de la reunión de labor parlamentaria, la titular del cuerpo, Victoria Villarruel, intentó lo mismo a solicitud de su jefe político y Presidente de la Nación; pero tampoco había tenido éxito.

Fue la propia Villarruel quien, durante el debate, se quejó por la extensión del discurso de la mendocina Anabel Fernández Sagasti (UxP), comparándola con el que Juan Carlos Pagotto, miembro informante de La Libertad Avanza que lo había hecho durante apenas cinco minutos a pesar de contar con 20.

En esas circunstancias que José Mayans, titular del bloque de Unión por la Patria, pidió la palabra para asegurar que la brevedad de Pagotto se debió a que “no quería defender el DNU” de Milei.

“No quería defender el DNU… Tenía miedo de defenderlo, porque es abogado y le iban a sacar la matrícula”, aseguró el senador peronista de Formosa sobre su par de LLA, intentando subrayar la eventual inconstitucionalidad de la norma emitida desde el Poder Ejecutivo.

En efecto, el riojano Juan Carlos Pagotto es abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y desde fines de febrero cumple funciones como presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, encargada de analizar la validez de los decretos de necesidad y urgencia emitidos por el Ejecutivo Nacional.


Jueves, 14 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados