Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

CASA ROSADA

El Gobierno entregó la nueva Ley ómnibus y ya negocia el "Plan B" con gobernadores
El Gobierno envió el nuevo proyecto de Ley ómnibus compactado y negocia votos con gobernadores y legisladores de la oposición. ¿Cuál es el "Plan B" de Milei tras la caída del DNU?

El mensaje corrió este jueves por los pasillos de la Casa Rosada de parte del presidente Javier Milei y todo el gobierno nacional a los gobernadores que espera, afiancen su alianza para avanzar en una nueva ley ómnibus compactada con varias concesiones del gobierno un nuevo pacto fiscal. La idea era que no den los votos a la oposición peronista para hacer caer el DNU en la primera sesión del Senado desde que LLA llegó al Gobierno, cosa que no ocurrió.

El nuevo proyecto compactado, de Ley Ómnibus fue presentado tal como había prometido el ministro del Interior, Guillermo Francos, este jueves antes de que iniciara la polémica sesión en el Senado por el DNU, a los jefes de bloques de la Cámara de Diputados y a los 24 gobernadores.

El proyecto remozado contiene parte de lo hablado por Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse en la cumbre con gobernadores del viernes pasado en la Casa Rosada y ahora el gobierno busca imponer como moneda de cambio para llegar a la firma de un pacto del 25 de mayo, con el mayor de los consensos posibles para las reformas económicas y políticas que impulsa Milei.

En el nuevo proyecto de casi 270 artículos (el inicial era de 664), la Casa Rosada incluyó la coparticipación del impuesto a los ingresos personales (ganancias), el pedido de facultades especiales para el presidente, en el marco de la declaración de emergencia económica, y la privatización de empresas y organismos públicos.

Se trata de dos proyectos separados. Por un lado, la nueva Ley Bases que contiene las emergencias, reforma del Estado y un régimen de incentivo a grandes inversiones. Mientras que en la reforma fiscal es un texto aparte de 119 artículos. Contiene la modificación al Impuesto a las Ganancias.

El documento tiene 177 páginas y 269 artículos e incluye las privatizaciones, el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), desregulaciones económicas, un aumento del 10% para las jubilaciones y su indexación al IPC y un blanqueo laboral.

Fuentes cercanas a Milei sostuvieron a A24.cm un mensaje del gobierno para presionar a los gobernadores a que no rechacen el DNU: "Si el Senado rechaza hoy el DNU será un fuerte mensaje al Gobierno", reconocieron en el entorno presidencial, que no descartaron estar analizando un "Plan B" y un "Plan C" si el Congreso termina rechazando en ambas cámaras del Congreso el DNU, y seguirá firme "defendiendo las reformas", a pesar de todo.

A Continuación el nuevo texto del proyecto de Ley Ómnibus que este jueves el Gobierno envió a los jefes de bloque de Diputados, para que vuelva a ser tratado en comisiones de la Cámara Baja.


Jueves, 14 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados