Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA

Murió el fiscal federal que investigó el secuestro de Cristian Schaerer
El fiscal federal de Corrientes que impulsó la investigación por el secuestro y desaparición del joven estudiante Cristian Schaerer, doctor Oscar Resoagli, falleció ayer luego de varios días de internación. El reconocido procurador perdió la vida debido a la grave enfermedad del dengue que este verano ha mostrado un aumento exponencial de casos que obligó al Gobierno provincial a una millonaria inversión para la adquisición de vacunas.
INTERNADO
Oscar Resoagli no pudo recuperarse del dengue. Su intervención judicial permitió dar con algunos de los criminales del rapto y desaparición.


La muerte del otrora representante del Ministerio Público se conoció en la mañana de ayer y provocó congoja entre los integrantes del foro judicial correntino, sobre todo en el fuero federal, donde el fallecido cumplió sus funciones por más de una década con destacada participación en múltiples casos resonantes.

Siendo fiscal, Oscar Resoagli llevó adelante la investigación y acusación por el secuestro de Cristian Schaerer, logrando atrapar a varios integrantes de la banda que cometió el grave delito.
En la mañana de ayer, en el Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes falleció el ex fiscal luego de ser internado con un diagnóstico de dengue. Resoagli estaba jubilado luego de trabajar varios años en el Poder Judicial de la Nación, y tomó notoriedad por la investigación del secuestro del caso Schaerer.

Había sido internado debido a un cuadro de dengue, y además padecía otras afecciones de salud. En la mañana de ayer se conoció la noticia que conmocionó al foro judicial correntino.

Siendo fiscal federal llevó adelante la investigación y acusación en el secuestro de Cristian Schaerer y en los últimos tiempos aseguró que luego de su retiro la misma se "había paralizado".

Se aguarda que una vez realizados los estudios de rigor y trámites correspondientes se proceda a una despedida formal del funcionario judicial de parte de aquellos que se sienten afectados por su partida.


Jueves, 14 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados