Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2024

ECONOMÍA

Lo que dijo Caputo ante empresarios sobre el cepo y la dolarización
En lo que fue su primer encuentro público con empresarios, del ministro de Economía Luis Caputo habló del acuerdo con el Fondo, del cepo, de la competencia de monedas, del flamante anuncio de apertura de importaciones y de la nueva ley de Bases que enviará el Ejecutivo al Congreso.

Ante un escenario completo de empresarios de compañías nacionales y multinacionales, Caputo reafirmó que se está hablando con el FMI, que el organismo está abierto a un nuevo porgrama y aceptó que aún es prematuro garantizar que vaya a dar más plata.

“Los 15.000 millones de dólares puede ser del Fondo o de otro lado. Estamos hablando con el Fondo. Estamos recién empezando a hablar sobre el nuevo programa, pero no hemos quedado con absolutamente nada. Ni si va a implicar más platas o no. Ellos siempre dijeron que estaban abiertos a un nuevo programa y como parte de ello estamos hablando”, dijo ante la prensa al cierre del encuentro, ampliando lo que minutos antes reconoció ante los empresarios.

CEPO, COMPETENCIA DE MONEDAS Y DOLARIZACIÓN
Otro de los aspectos que resaltó el ministro fue la voluntad de levantar el cepo cuando estén dadas las condiciones.

¿Dolarización o competencia de monedas? le preguntó Facundo Gómez Minujín, presidente de AmCham y senior country officer de J.P. Morgan y el encargado de entrevistar a Luis Caputo.

“El Presidente empezó a hablar de competencia de monedas antes de las elecciones, tal vez a muchos les pasó desapercibido. La idea es ir ahÍ, el objetivo es tratar de bajar la inflación más a nivel de shock. Nosotros no somos proclives a pensar en un escenario monetario gradual, la gente no tiene tolerancia para una baja gradual, la inflación tiene que bajar más de shock y el sistema de competencia de monedas da una recuperación más rápida”, dijo pero advirtió que “no lo podemos hacer ahora porque se necesitaría más plata”.

Agregó que la competencia de monedas va a implicar una flotación libre cuando estén las condiciones dadas, no puedo aventurar la fecha.

"Si sabemos que va a funcionar y va a bajar la inflación, y va a permitir una recuperación más rápida de la economía", aseveró.


Martes, 12 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados