Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

Policiales

Reforzaron Rosario con fuerzas federales y aprontan un proyecto de ley antimafia
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió a integrantes de la Gendarmería y la Prefectura, que se distribuirán por la ciudad para combatir a los narcos. Adelantó que en la semana se enviará a Diputados una iniciativa para endurecer penas.

Los Gobiernos nacional, de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario avanzaron ayer en una serie de medidas para intentar frenar la ola de violencia y asesinatos que se registran desde la última semana originado por el narcotráfico. Por lo tanto se produjo un nuevo arribo del personal de la Gendarmería nacional y la Policía Federal, en tanto que el Ejército aportará maquinaria y móviles.

A la espera de contar en el corto plazo con un marco legal de mayor rigor para las penas de narcotraficantes, el Estado despliega sus estructuras para afrontar una de las problemáticas sociales y de inseguridad de mayor gravedad en el país.

Por la tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió a los uniformados de las fuerzas federales para formar parte del Comité de Crisis creado de urgencia a raíz de los violentos crímenes cometidos.

Mientras que al comienzo de la jornada, la funcionaria participó de una conferencia de prensa acompañada por su par de Defensa, Luis Petri; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

En la oportunidad, Bullrich señaló: "El presidente de la Nación nos encargó a Petri y a mí ser los que llevemos adelante, junto a las autoridades de la Provincia de Santa Fe, una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narco criminales".

"No nos van a doblar los brazos. No vamos a aflojar", aseguró. Tras lo cual sostuvo: "No dejaremos que Rosario sea una tierra de narcoterroristas. Lucharemos todos los días con todas las fuerzas para que esto no suceda", remarcó.

Por su parte, Petri indicó que "para luchar contra el crimen organizado es necesario un Estado organizado. Un crimen organizado complejo y violento reclama y requiere que los tres niveles de Gobierno se pongan de acuerdo y articulen políticas para impedir la consecución de delitos", aseguró.

Por otro lado, confirmó ayer que "en las próximas 24 horas estará llegando personal de las Fuerzas Armadas y con ellos vehículos, transporte, ingenieros, logística y comunicaciones para posibilitar el auxilio y la cooperación tanto con las Fuerzas de Seguridad nacionales como la Fuerza de Seguridad provincial".

Apoyo legal
Se supo también ayer que el Ministerio de Seguridad ultima detalles para enviar al Congreso un proyecto de ley basado en dos legislaciones internacionales: la de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas (de Estados Unidos), y la antimafia de Italia. Ambas permiten atender las problemáticas criminales de manera conjunta y no individual.

Provincia
Durante la conferencia de funcionarios, el gobernador Pullaro manifestó: "Pondremos todos los esfuerzos para que ellos no nos ganen, para que no quiebren la determinación del Estado provincial y nacional. Trabajaremos fuertemente como lo hicimos estos días, para poder recuperar la paz", resaltó. Luego afirmó: "Sepan que hay una decisión y una determinación inquebrantable de terminar con las mafias en la provincia de Santa Fe".

Además, indicó: "Convocamos a policías retirados para cumplir funciones operativas". Y ayer, a la tarde, vía X, la administración provincial lanzó el anuncio para que esos exagentes hagan de custodia en escuelas, hospitales y otras instituciones públicas de la ciudad más violenta.

En declaraciones a Radio Mitre al respecto de la situación, el mandatario santafesino señaló: "Esta no tiene límites y el límite se lo tiene que poner el Estado. Trabajamos a destajo para dar con los responsables materiales, tenemos identificados a varios, algunos están detenidos. Iremos por los autores intelectuales", señaló.

Por otro lado, anticipó: "Iremos contra el lavado de activos, para saber quién mata y vende drogas en los barrios de Rosario".


Martes, 12 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados