Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

OPERATIVO JAGUAR

Gobiernos de Latinoamérica se unieron para salvar a los yaguaretés en peligro de extinción
El felino más grande de América está siendo amenazado principalmente por la caza ilegal, pero varios países firmaron un acuerdo internacional para protegerlo.

El yaguareté, o también conocido como jaguar, es el felino más grande del continente americano, pero también forma parte de los animales que se encuentran en peligro de extinción. Por este preocupante motivo, varios países de Latinoamérica firmaron un acuerdo llamado "Iniciativa Jaguar", con el objetivo de proteger a este animal.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú fueron los que impulsaron este tratado. Además, organizaciones como WWF y la Convención de Especies Migratorias decidieron participar.

En ese sentido, "Iniciativa Jaguar" se aprobó en la última Conferencia de las Partes de la Convención de Especies Migratorias (CMS) y se trata del primer esfuerzo internacional para proteger a una especie en toda la región que se encuentra en peligro de extinción.

Los puntos claves del proyecto
Crear áreas protegidas.

Restaurar bosques.

Implementar medidas para combatir la caza ilegal.

Poner en funcionamiento políticas educativas para concientizar a las comunidades sobre la importancia de la especie.

Emocionante: encontraron un yaguareté silvestre en el Parque Iberá en Corrientes
Un nuevo yaguareté silvestre, el número 21, fue registrado por las cámaras trampa instaladas en el Parque Iberá en Corrientes, según informó la Fundación Rewilding Argentina a través de sus redes.

“La primera noticia de 2024 llega desde el corazón del Parque Iberá en Corrientes: las cámaras trampa registraron a un nuevo yaguareté silvestre”, destacó la fundación.

Y agregaron que “la noticia que llega desde Iberá reafirma el camino: el parque natural más grande de Argentina; la vuelta, por primera vez en la historia, del mayor carnívoro del continente americano; el posicionamiento de los Esteros correntinos entre los destinos naturales más recomendados del mundo”.

Rewilding subrayó que es urgente que haya “más parques y destinos de turismo de naturaleza, más conservación activa y audaz, más economías sostenibles en el largo plazo que restauran la naturaleza”.

Con información de Canal26


Lunes, 11 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados